Madrid Central: hoy vuelven las multas y así son las sanciones

Un juez aplica medidas cautelares y el Ayuntamiento de Madrid anuncia que hoy volverán las multas para quien supere los límites de la almendra central sin permiso.
Madrid Central: hoy vuelven las multas y así son las sanciones
Foto: Cordon Press

Apenas una semana ha durado la moratoria de las multas aplicadas por el Ayuntamiento de Madrid sobre el proyecto de Madrid Central. Hoy, lunes 8 de julio, vuelven a aplicarse sanciones económicas de 90 euros (45 euros en pronto pago) para quien supere los límites que enmarcan la almendra central de la capital.

El cambio llega después de que un juez de lo Contencioso-Administrativo aplicara medidas cautelares tras un recurso de Ecologistas en Acción a la moratoria aprobada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 21 de junio y que entró en vigor el pasado 1 de julio. Sin plan alternativo a Madrid Central, el juez ha suspendido el acuerdo “para que la contaminación no suba sin control alguno”.

Publicidad

Esta decisión vuelve a afectar a los vehículos que circulen por el interior de la almendra central de la capital. Así, los residentes podrán moverse por el interior sin restricciones, pero quienes no lo sean tendrán que hacerlo con un vehículo ECO o Cero Emisiones y, en todo caso, con etiquetado C o B si dejan el coche en un aparcamiento, tanto público como privado. En caso de no tener etiqueta no podrán acceder al centro de la ciudad en vehículo privado.

En este enlace te contamos todas las restricciones de Madrid Central y sus excepciones para los residentes, los invitados por estos o para los vehículos de personas con movilidad reducida. Así mismo, los taxis, VTC y vehículos de emergencia también tendrán vía libre para la circulación.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...