Luis Valero dejará la dirección general de Anfac y se hará cargo de Sigrauto

El actual director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, dejará su puesto el próximo mes de diciembre para hacerse cargo de la Presidencia de Sigrauto, la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso.

En un comunicado difundido hoy por Anfac, se explica que la marcha de Valero, de 63 años, se enmarca dentro del Plan Estratégico a desarrollar a partir del próximo año, que permitirá 'adecuar la Asociación a los nuevos tiempos y requerimientos de la situación actual'.

Anfac todavía no ha anunciado el nombramiento del próximo director general.

La Junta Directiva de Anfac muestra en la nota el agradecimiento a Valero por sus quince años de dedicación y esfuerzo, así como por los logros conseguidos durante su mandato.

Luis Valero será propuesto -a partir del próximo año- para la presidencia de Sigrauto, la asociación de la que en la actualidad es vicepresidente y que está integrada por las organizaciones Aniacam, Aedra, Fer y Anfac.

El aún director general de Anfac muestra en el comunicado su satisfacción por el trabajo desarrollado en Anfac y considera que el Plan Estratégico que está elaborando la Asociación se realiza en el momento oportuno y espera que contribuya a afrontar los nuevos retos del automóvil en la sociedad actual.