Luces rojas de la Guardia Civil: qué significan y así debes actuar (vídeo)

¿Sabrías cómo actuar si una patrulla de tráfico de la Guardia Civil enciende las luces rojas cuando vas circulando con tu coche? Atento a las siguientes indicaciones.
Jorge Serrano
Luces rojas de la Guardia Civil: qué significan y así debes actuar (vídeo)
Luces rojas de la Guardia Civil: qué significan y así debes actuar (vídeo)

Cuando nos sacamos el carné de conducir, adquirimos muchos conocimientos teóricos sobre las normas de tráfico y circulación, además de los correspondientes conocimientos prácticos para poder circular. Muchos de los conocimientos prácticos al volante se adquieren con la propia rutina de conducir en el día a día y, en este caso, no está mal recomendar que muchos de nosotros deberíamos dar clases de conducción segura o al menos tratar de adquirir una serie de conocimientos para aprender a reaccionar con nuestro vehículo ante eventualidades peligros o incidencias en la vía (cómo frenar de forma segura, cómo circular con nieve, hielo, lluvia, asfalto sucio por hojas o barro…).

Los tipos de luces y de señales que dan los agentes de tráfico suelen incluirse entre muchas de las dudas que, en ocasiones, nos entran a muchos conductores. ¿Cómo debemos reaccionar ante este tipo de indicaciones? En el caso de que una patrulla de la Guardia Civil nos dé unas luces de color rojo, el canal de Twitter de la Dirección General de Tráfico nos recuerda con un ilustrativo vídeo cómo tenemos que reaccionar.

Siempre y en todos los casos, si una patrulla de la Guardia Civil enciende las luces rojas destellantes por detrás es que está pidiendo que te detengas en un lugar seguro. En ese momento, has de operar del siguiente modo:

1.Luz roja destelleante: debes parar.

2.Para tu vehículo en una zona segura.

3.Al detenerte, ni tú ni ninguno de tus acompañantes deberá salir del vehículo.

4.Cuando termine el motivo de la parada, espera la ayuda de los agentes para que te puedas incorporar a la carretera con seguridad.

Con este ilustrativo vídeo que te mostramos a continuación, el canal de Twitter de la DGT te explica cómo tienes que actuar al respecto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...