Los vehículos del divorcio o “divorcionetas”: el transporte que revoluciona Madrid

Como estrategia de publicidad, un bufete de abogados de Leganés ha rotulado un camión, 4 furgonetas y un Seat 600 como vehículos del divorcio: ofrecen acuerdos por 150 euros.
Autopista.es Fotos: Divorcietor.com -
Los vehículos del divorcio o “divorcionetas”: el transporte que revoluciona Madrid
Los vehículos del divorcio o “divorcionetas”: el transporte que revoluciona Madrid

En España continúa subiendo año a año el número de divorcios, incluso con cifras que, porcentualmente, sitúan a nuestro país como uno de los más activos de Europa en rupturas matrimoniales. De ellos, hasta tres cuartas partes (un 77,2%) fueron de mutuo acuerdo, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística. Consciente de esta realidad, el despacho Cebrián y Asociados, un bufete de abogados de Leganés, ha ideado una nueva estrategia de publicidad para aprovechar una gran oportunidad de negocio.

Publicidad

Así lo ha desvelado hoy el diario El País, que incluso le acuña un nombre: “las divorcionetas”. Tras conocer la noticia, hemos indagado en este nuevo y curioso parque móvil visible por la Comunidad de Madrid y anunciado directamente en su propia página web, divorcietor.com, donde muestran fotografías y explican la campaña que han iniciado: “Si el camión del divorcio se te aparece, será que la ocasión lo merece”.

Los vehículos del divorcio o “divorcionetas”: el transporte que revoluciona Madrid

Así es el camión del divorcio que recorre Madrid

Así reza el lema en su propia página web, donde el abogado titular y responsable Don Alberto G. Cebrián, matiza la posible polémica que el negocio pueda generar asegurando que “no incentivamos los divorcios, los facilitamos de mutuo acuerdo para quien lo necesite”. “Creemos en el matrimonio feliz y en el divorcio de mutuo acuerdo de las personas que lo necesiten”, explicando que “es una de las formas de publicidad por las que hemos optado”. Pero, ¿en qué consiste este curioso parque móvil?

Un camión, 4 furgonetas y un Seat 600

Se trata de una flota de vehículos rotulada, que anuncia divorcios por 150 euros por cónyuge y leyendas como “Juntos o separados, pero felices” y “un matrimonio feliz no tiene precio, pero un divorcio, sí: 150 euros por cónyuge”. El propio bufete de abogados explica asimismo que no cuenta con “vehículos último modelo ni de las mejores marcas, ni mucho menos, no es nuestro estilo, buscamos algo sencillo que sea atractivo pero que no suponga un gasto insostenible que nos haga subir los precios de los servicios que ofrecemos”.

El parque, según anuncia la compañía, cuenta a día de hoy con un camión rotulado que de caja tiene dos metros de alto por cuatro de largo, y en llamativo color rosa; cuatro furgonetas isotérmicas sin uso para la alimentación, por estar la cámara de fío caducada, también rotuladas y con más de 20 años de antigüedad; y un mítico Seat 600 modelo E, con un rótulo en su parte superior y pintado de blanco y azul en apoyo al Leganés.

Publicidad

Según informa el bufete de abogados, los vehículos son movidos semanalmente por diferentes zonas aleatorias de Madrid, en función de la disponibilidad de los miembros del despacho. Aclarado: si desde ahora te encuentras con estas “divorcionetas” que tanto revuelo han levantado en redes sociales, al menos ya sabes cuál es su controvertida historia.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...