Los precios de los coches nuevos bajan casi un 2 por ciento

El precio medio efectivo que pagaron los clientes españoles por su vehículo en el mes de agosto se situó en 22.266 euros, lo que supone una bajada del 1,8%.
Marina Gª del Castillo -
Los precios de los coches nuevos bajan casi un 2 por ciento
Los precios de los coches nuevos bajan casi un 2 por ciento

Las matriculaciones de turismos en España aumentaron un 50% el pasado mes de agosto por la entrada en vigor el 1 de septiembre del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP que motivó la puesta en marcha de políticas comerciales muy beneficiosas para los consumidores por parte de las marcas y los concesionarios con el objetivo de acabar con sus coches en stock.

Si bien es cierto que después se aprobó una moratoria hasta 2020, los concesionarios españoles realizaron descuentos por importe de 4.305 euros de media por cada automóvil matriculado en agosto, lo que representa una subida promocional del 1,87% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Estos datos apuntan que en agosto el precio medio (PVP) de los coches matriculados en España fue de 26.571 euros, un 1,25% menos en comparación con el mes de agosto de 2017.

En total, los puntos de venta nacionales hicieron en agosto un esfuerzo promocional por importe de 435,67 millones de euros, un 49,75% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación mensual efectiva se elevó un 44,32%, hasta 2.253 millones de euros.

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En el acumulado del año

Por otro lado, el precio efectivo en los ocho primeros meses del año por cada coche vendido fue de 22.133 euros, un 1,08% más, al tiempo que el PVP se incrementó un 0,89% en dicho periodo, hasta 26.377 euros.

Además, la promoción media en lo que va de año alcanzó 4.244 euros por vehículo, un 0,13% menos, con un esfuerzo promocional medio por parte de los concesionarios entre enero y agosto de 402,21 millones de euros, un 15,54% más.

Durante los ocho primeros meses del actual ejercicio, los concesionarios españoles registraron una facturación media en el periodo que se situó en 2.097 millones de euros, lo que supone una subida del 17,19% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

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