Publicidad

Los planes PIVE salvan 8.000 empleos en concesionarios

Los planes PIVE puestos en marcha por el Gobierno hasta el momento han permitido el mantenimiento de más de 8.000 puestos de trabajo en los concesionarios de automóviles en España, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los planes PIVE salvan 8.000 empleos en concesionarios
Los planes PIVE salvan 8.000 empleos en concesionarios

La organización indicó que la puesta en marcha del Plan PIVE 5, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros con una dotación de 175 millones de euros, permitirá afianzar la recuperación del sector del automóvil en España, ‘que ya venía dando muestras claras de mejora desde que se implantaran estos planes de incentivos a la renovación de vehículos’.

 

La previsión de Faconauto es que este nuevo programa de incentivo a la compra acercará el volumen total de matriculaciones en España al cierre del ejercicio a 800.000 unidades, lo que tendrá un efecto positivo en el mantenimiento de los puestos de trabajo en las redes de distribución.

 

La Federación explicó que las diferentes ampliaciones de dichos planes han generado una demanda adicional de vehículos de 88.000 unidades, que de no existir estos programas, no se hubieran vendido. Estas ventas añadidas generaron una recaudación pública de 350 millones de euros en impuestos.

 

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, afirmó que el anuncio del Gobierno afianza la recuperación de las ventas de coches y servirá para dar más estabilidad a todo el sector, puesto que el presupuesto servirá para cubrir el conjunto de 2014.

 

‘Está demostrado que estos planes conllevan beneficios claros para la seguridad vial, el medio ambiente, la distribución y la fabricación, así como para las arcas de las Administraciones Públicas’, añadió.