Los países europeos con los límites de velocidad más altos

¿Os imagináis cómo sería poder conducir por una autopista a 140 km/h y que, además, fuera legal? Hay países donde ese es precisamente el límite. Veamos cuales.
Los países europeos con los límites de velocidad más altos
Los países europeos con los límites de velocidad más altos

En busca del mejor país europeo para conducir, la web Dayinsure.com no podía dejar pasar por alto un factor tan importante como la velocidad. Utilizando datos de la Organización Mundial de la Salud, encontraron los límites máximos de velocidad de autopistas de todos los países europeos.

En esta búsqueda, descubrieron cosas muy curiosas, como que en el Reino Unido el límite de velocidad máxima en autopista es de 112 km/h, una cifra “poco redonda” como lo son el resto de límites, cuyas cifras terminan en cero.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, y como era de esperar, Alemania es el país más rápido, ya que cuenta con áreas sin límite de velocidad máxima. Y es que el país germano cuenta con la el llamado Autobahn, una red de carreteras con ciertos tramos en todo el país que es conocida mundialmente por no tener un límite de velocidad establecido por el gobierno. En el resto de autovías, la velocidad está limitada a 130 km/h. Así que, si vas a circular por carreteras alemanas, no te despistes y sigue las normas, porque están vigiladas y hay radares.

Límite de velocidad 140 km/h

Aunque en Alemania el límite máximo establecido es de 130 km/h, sus carreteras se consideran las más rápidas por la red de carreteras Autobahn que ya hemos explicado. Por detrás de Alemania se encuentran Italia, Bulgaria, Polonia y Ucrania, que son los países cuyo límite de velocidad máximo es 140 km/h.

Si bien, hay otros tantos países en cuyas carreteras se puede ir más rápido que en las españolas. Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Países Bajos y Rumanía tienen un límite de velocidad en sus autopistas de 130 km/h.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...