Los motores diésel podrían dejar de ser contaminantes… ¡con el funcionamiento de un mechero!

Investigadores estadounidenses idean un nuevo sistema de combustión para motores diésel tomando de punto de partida el funcionamiento de un mechero.
Los motores diésel podrían dejar de ser contaminantes… ¡con el funcionamiento de un mechero!
Los motores diésel podrían dejar de ser contaminantes… ¡con el funcionamiento de un mechero!

Una reducción de entre el 50 y el 100 por cien de emisiones de NOx (las partículas más perjudiciales para el ser humano) en el funcionamiento de un vehículo diésel. Esto es lo que busca un grupo de científicos estadounidenses, quienes esperan convertir este combustible en una nueva alternativa completamente limpia de mover nuestros coches.

Publicidad

Tal y como recoge 20 Minutos, científicos del Centro de Investigación de Combustión de los laboratorios Sandia National en Estados Unidos están trabajando en un nuevo sistema de combustión para motores diésel que toma como punto de partida el funcionamiento de un mechero y con el que esperan conseguir una reducción muy significativa de emisiones NOx.

El sistema consiste en una combustión previa del combustible antes de llegar al cilindro, en lugar de que inyector introduzca el combustible en el cilindro y la compresión provoque que el diésel se inflame. Tal y como podemos ver en el vídeo, cada inyector contaría con múltiples toberas en las que se introduciría el diésel y que donde encontraría el oxígeno. Aquí se realizaría una combustión que sería expulsada al cilindro, donde el diésel llegaría ya quemado y donde el poco combustible que aún no haya entrado en combustión lo haría muy rápidamente.

Publicidad

Esto conseguiría un mejor rendimiento del motor con el mismo combustible (pues la quema sería mucho más rápida) y, además, temperaturas inferiores durante la quema del diésel, por lo que se generarían menos partículas NOx (esperan que entre un 50 y un 100 por cien menos que las actuales). Sin duda, un gran avance para alargar la vida del diésel y, quién sabe, también convertirlo en una de las tecnologías más limpias para moverse.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...