Los Jaguar y Land Rover del futuro evitarán que te marees en el coche

Jaguar y Land Rover trabajan para evitar los mareos dentro del coche cruzando las señales fisiológicas de los ocupantes con datos sobre la marcha del vehículo.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Los Jaguar y Land Rover del futuro evitarán que te marees en el coche
Los Jaguar y Land Rover del futuro evitarán que te marees en el coche

Marearse en el coche será cosa del pasado. Así al menos lo creen en Jaguar y Land Rover, quienes están convencidos de que las desagradables sensaciones producidas por los mareos se pueden reducir, y hasta evitar, si se es capaz de prevenir los síntomas.

Según las firmas británicas, el 70 por ciento de los pasajeros son susceptibles a sufrir mareos y, en muchas de estas ocasiones, el teléfono móvil y las pantallas tienen mucha culpa, ya que aumentan exponencialmente las posibilidades de sentir malestar en el interior de un vehículo.

Sin embargo, Jaguar y Land Rover creen que hasta el 60 por ciento de los mareos se pueden evitar, o al menos mitigar sus efectos, a través de la detección de los síntomas fisiológicos de los pasajeros (incluso antes de que sean evidentes para ellos mismos) y el cruce de datos con las informaciones recabadas por el propio coche, en relación al estilo de conducción que se esté utilizando en ese momento.

Tecnologías existentes para acabar con los mareos

Jaguar y Land Rover no han aportado muchos datos sobre cómo se utilizan los datos o cuál es el proceso para evitar que los primeros síntomas acaben en mareo, pero sí han señalado que algunas de las tecnologías existentes ya ayudan a evitar que suframos este tipo de malestar mientras viajamos, como las 26 posiciones para configurar sus asientos o la refrigeración de los mismos.

Cómo evitar el mareo en viajes en coche

Relacionado

Cómo evitar el mareo en viajes en coche

Cinco claves para viajar con niños

Relacionado

"Papá, mamá... ¿cuánto falta?" Cinco claves para viajar con niños