Los fabricantes piden en Europa la adopción rápida de más seguridad en el automóvil

No basta sólo con que se aprueben: las normas que refuerzan la presencia de los sistemas de seguridad en los vehículos deben aplicarse rápido.
Sonia Recio -
Los fabricantes piden en Europa la adopción rápida de más seguridad en el automóvil
Los fabricantes piden en Europa la adopción rápida de más seguridad en el automóvil

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha manifestado su inquietud porque se retrase la adopción de la nueva norma que hoy se vota el Parlamento Europeo, que regula los sistemas de seguridad que deben incluir los vehículos nuevos. Para ACEA, estos sistemas deben adoptarse “rápidamente” y no ser requeridos de manera progresiva.

El reglamento europeo que se somete a consulta hoy en el Parlamento regula los sistemas de seguridad que obligatoriamente deben incluir los vehículos nuevos. El frenado de emergencia autónomo, dispositivos de detección de somnolencia y atención del conductor o el aviso involuntario de cambio de carril son algunos de los sistemas que se contemplan.

Los fabricantes valoran positivamente esta decisión europea, pero consideran que se deben ampliar las medias en pos de mejorar la seguridad vial. "Creemos en el enorme potencial de los sistemas de seguridad de vehículos, pero por sí solo nunca será suficiente. Pedimos a los responsables políticos que adopten un enfoque verdaderamente integrado de la seguridad vial, combinando la nueva tecnología de vehículos con una mejor infraestructura vial y un comportamiento del conductor más seguro", ha declarado el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...