Los coches Diesel se resisten: sus dueños no cambiarían de combustible

Pese a los ataques desde las instituciones, el Diesel sigue resistiendo. Los conductores lo tienen claro: no cambiarían de combustible en un futuro.
Los coches Diesel se resisten: sus dueños no cambiarían de combustible
El Diesel resiste: sus dueños no cambiarían de combustible

Restricciones desde las instituciones, declaraciones políticas y una opinión pública que alza la voz contra el Diesel. Y, pese a todo, sus dueños lo tienen claro: no cambiarían de combustible en un futuro. Los conductores de coches con este tipo de combustible no cambian de opinión.

Así lo recoge un estudio de Clicars.com, empresa que trabaja por revolucionar la venta de vehículos, ofreciendo garantías de 15 días o 1.000 kilómetros con devolución del dinero si el automóvil no nos convence.

La startup española ha elaborado un estudio para conocer las preferencias de sus clientes y de él ha sacado interesantes conclusiones sobre las futuras compras de los conductores. Así, la inmensa mayoría de propietarios de vehículos Diesel no cambiaría de combustible en sus futuros automóviles. E, incluso, recogen que quienes han comprado recientemente un coche de grandes dimensiones de gasolina estarían dispuestos a volver al Diesel buscando un mayor ahorro de combustible.

Publicidad

En cuanto a las opiniones sobre emisiones contaminantes, un 33 por ciento de los encuestados asegura que un coche de gasolina es más perjudicial que un Diesel, mientras que este último combustible sí es señalado por el 54 por ciento de los consumidores como el más contaminante. El 7 por ciento dice no saber cuál de los dos combustibles es peor para la salud y el medio ambiente.

Por último, cabe señalar que la electrificación sigue ganando adeptos. Según los datos obtenidos por la empresa, el 53 por ciento de los consumidores querrían tener un coche eléctrico o híbrido.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...