Los coches de los candidatos a presidente del Gobierno: del VW Golf al Lexus LS500h

La llegada de los candidatos a presidente del Gobierno al debate de RTVE nos dejó curiosas imágenes de sus automóviles. De un Volkswagen Golf a un Lexus LS500h (el único con etiqueta ECO de la DGT), estos fueron los coches de los políticos.
Los coches de los candidatos a presidente del Gobierno: del VW Golf al Lexus LS500h
Los coches de los candidatos a presidente del Gobierno: del VW Golf al Lexus LS500h de casi 150.000 €

En un debate televisivo se pacta todo: temperatura, planos de las cámaras, tiempos y sorteos para decidir el orden de aparición y de los discursos en televisión. Todo… o casi todo. Si algo nos quedó claro en la llegada de los candidatos a presidente del Gobierno al primer enfrentamiento cara a cara de esta campaña es que cada uno decidió el coche con el que aparecía ante las cámaras.

Publicidad

Ante la falta de información de los propios candidatos, sólo nos queda una duda: ¿son sus coches para el día a día? ¿Son coches elegidos para el momento? ¿Quién los cedía en ese caso? De momento, los datos nos llegan con cuentagotas y de poco sirve la ficha del Congreso con la declaración de bienes de los candidatos, ya que ahí tampoco encontramos nada de interés.

Pablo Casado: Volkswagen Passat

La primera imagen de la noche nos la dejó Pablo Casado. El líder del Partido Popular era el primero en estar citado en los estudios de RTVE y lo hizo a bordo de un Volkswagen Passat negro. En la ficha del Congreso de los Diputados tampoco encontramos ninguna información relativa al posible vehículo en propiedad de Pablo Casado. El candidato popular ha mostrado su afición por el mundo del automóvil en varias ocasiones señalando que compra revistas especializadas cada semana.

Albert Rivera: Lexus LS500h... con etiqueta ECO

Tal y como estaba marcado previamente, 10 minutos más tarde apareció Albert Rivera en pantalla. El candidato de Ciudadanos lo hizo a bordo de un Lexus LS500h que no cuadra con su declaración de bienes al Congreso de los Diputados. El líder naranja señala en el documento que cuenta con un Volkswagen Golf y una moto Yamaha FZ1. Sin embargo, ayer lo vimos bajar del vehículo más lujoso de Lexus, una berlina que habría sido adquirida por su partido mediante renting, según las informaciones de Moncloa.com. El valor del coche rondaría los 128.000 euros.

Pedro Sánchez: Audi A8L

El otro candidato que no llegó en su coche particular, al menos tal y como está declarado en la página web de su propio partido, fue Pedro Sánchez. El Presidente del Gobierno lo hizo a bordo de un Audi A8L, el vehículo de representación elegido para los traslados de esta figura parlamentaria. Puede que como estrategia para mostrarse ante los votantes como la figura de mayor poder actualmente, Sánchez no hizo gala del Peugeot 407 que tiene declarado en la propia página web del PSOE, adquirido por un precio de 30.000 euros en 2005.

Publicidad

Pablo Iglesias: Volkswagen Golf

El último en llegar fue Pablo Iglesias. El candidato a la presidencia del Gobierno por Unidas Podemos apareció con un Volkswagen Golf. Si atendemos a su declaración de bienes del Congreso de los Diputados, este coche sí podría ser el particular del líder morado, ya que adquirió un turismo en mayo de 2017 que podría cuadrar con el compacto. Sin embargo, ni el nombre del modelo ni el valor del mismo nos dan más pistas. Desde luego, no es el Dacia Sandero Stepway con el que los periodistas de LOC de El Mundo lo vieron hace algunos meses.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...