Los coches de gasolina, por encima de los diésel ya en facturación: primera vez en 15 años

Los ingresos por la venta de vehículos de gasolina superaron a los diésel en 2018, una circunstancia que no sucedía desde el año 2003.
Teresa de Haro
Los coches de gasolina, por encima de los diésel ya en facturación: primera vez en 15 años
Los coches de gasolina, por encima de los diésel ya en facturación: primera vez en 15 años

La facturación por ventas de vehículos de gasolina para el transporte de menos de 10 personas y con una cilindrada menor o igual a 1.500 centímetros cúbicos fue la mayor de la industria manufacturera en 2018, con un volumen de 14.615 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 23,2% en comparación con el ejercicio precedente, según la Encuesta Industrial Anual de Productos difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicidad

Así, los ingresos por la venta de vehículos de gasolina superaron por primera vez en 15 años a los generados por las ventas de vehículos diésel, que totalizaron 11.009 millones de euros en 2018, un 10,7% menos que en el año anterior.

Hay que remontarse al año 2003, el último en el que el volumen de negocio generado por la ventas de vehículos de gasolina fue mayor que el de los vehículos con motorización diésel (de entre 1.500 y 2.500 centímetros cúbicos), con 7.284 millones de euros, frente a los 7.267 millones de euros de los de gasóleo.

El futuro del diésel se ha puesto en entredicho estos últimos meses, lo que ha provocado una gran incertidumbre entre los compradores **de vehículos propulsados con este combustible. Tampoco han ayudado las declaraciones que realizó hace ya unos cuantos meses la **ahora ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que “el diésel tenía los días contados.

Publicidad

Por otro lado, el último borrador de la Ley de Cambio Climático contempla que no se matriculen vehículos que emitan dióxido de carbono (CO2) más allá de 2040, entre los que se incluyen modelos diésel, de gasolina, híbridos y de gas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...