Los 15 coches poco fiables que Consumer Reports no recomienda comprar

Consumer Reports también ha hecho pública una lista con los coches menos fiables y aquellos que no recomienda comprar. ¿Cuáles son?
Los 15 coches poco fiables que Consumer Reports no recomienda comprar
Los 15 coches poco fiables que Consumer Reports no recomienda comprar

Ya os hemos contado hoy que Consumer Reports es una publicación realizada por la Unión de Consumidores de Estados Unidos que tiene como objetivo demostrar cuáles son los coches más y menos fiables del momento. Esta publicación que viene cumpliendo con su cita anual desde 1936 es muy respetada en Norteamérica y ha provocado algunos escándalos entre los que han sido señalados por ofrecer los peores productos de la competencia.

Ya hemos hablado de los coches más fiables del año pasado, tanto en su listado general como divididos por segmentos. Ahora queda conocer cuáles son los coches menos fiables, tomando como punto de partida los problemas que han tenido los propios consumidores en los últimos doce meses tras haber comprado un coche nuevo.

  • 10) Volkswagen Atlas: Este gran SUV de Volkswagen es su opción de tres filas enfocado a los norteamericanos, con estética propia para dicho público (como pasos de rueda más musculosos o una parrilla imponente). Sin embargo, el Atlas ha atraído las miradas de Consumer Reports por diversos problemas en su sistema de climatización, los amortiguadores o un motor que no es ni demasiado potente ni demasiado ahorrador.
  • 9) Cadillac CTS: Forma parte de las berlinas medias Premium, pero este Cadillac CTS no está a la altura. Sus compradores se quejan de que el sistema de infoentretenimiento es demasiado complejo y que sus motores “no son lo mejor del segmento”. El cambio de marchas y la climatización tampoco se han llevado los mejores elogios.
  • 8) Alfa Romeo Giulia: A pesar de que los conductores del Giulia ya le presuponen algunos “peros” a una de las berlinas más deportivas del segmento, éstos no han quedado del todo satisfechos con la compra, debido a unos mandos poco intuitivos que les despista durante la conducción, un aislamiento mejorable y, en resumen, un confort en la marcha que queda lejos de lo esperado.
  • 7) Kia Cadenza: No se vende en Europa, pero en Estados Unidos el Kia Cadenza está pensada como una berlina para asaltar a las Premium alemana. Sin embargo, su compra deja mucho que desear a algunos de sus clientes. Éstos afirman que en relación calidad/precio no está a la altura, ya que se sitúa en 40.000 dólares en Estados Unidos y sus tecnologías no están a la última. Además, los clientes han tenido problemas con los sistemas de refrigeración del motor, la climatización o sus consumos.
  • 6) Cadillac Escalade: Uno de los referentes cuando hablamos de los grandes SUV estadounidenses también forma parte de los menos fiables según Consumer Reports. Sus compradores aseguran que tiene un comportamiento demasiado tosco y han denunciado problemas en los sistemas eléctricos, en la transmisión, éstos minorirtarios, y en la climatización.
  • 5) Cadillac CT6: Al igual que en el Escalade, los clientes de Cadillac tampoco están contentos con esta berlina, a la que achacan algunos de los mismos problemas que el SUV, que piden, además, una mayor comodidad durante la marcha y mejores acabados interiores. Además, han presentado los mismos problemas con los sistemas eléctricos, la transmisión y la climatización.
  • 4) Chevrolet Silverado 2500HD: La opción tope de gama del Chevrolet Silverado también ha dejado descontentos a sus conductores, aunque hay que tener en cuenta que es un coche pensado casi exclusivamente para el campo y algunas de las quejas están directamente relacionadas con un mal comportamiento en carretera. Las principales demandas están tienen como punto de partida la dirección, un consumo alto o las suspensiones.
  • 3) Tesla Model X: El SUV de Tesla no ha entrado con buen pie en el mercado norteamericano. Los clientes afirman que tienen verdaderos problemas con sus puertas “alas de gaviota”, que consideran muy poco prácticas, pero también hacen referencia a un mal aislamiento en cuanto a ruido y temperatura en su interior. Tampoco quedan en buen lugar los sistemas eléctricos.
  • 2) Buick Enclave: Cuando lo que esperas que sea tu punto fuerte se convierte en tu punto débil es que algo no has hecho bien. Esto le pasa al Buick Enclave que se presentó con el aval de un motor V6 de 3,6 litros y un cambio de marchas automático de nueve relaciones que prometía comodidad y bajos consumos a partes iguales. El resultado es una transmisión defenestrada por sus conductores debido a sus averías, en menor medida, y sus problemas a la hora de seleccionar la marcha adecuada en las maniobras de aparcamiento, en mayor medida.
  • 1) Jaguar F-Pace: Uno de los SUV más pasionales del mercado tampoco ha salido bien parado. Sus compradores lo rechazan por unos acabados interiores que no están a la altura de la competencia, un comportamiento muy seco y problemas con sus sistemas de infoentretenimiento que despistan a los conductores. A ello se suma un mal aislamiento, lo que ha decepcionado a muchos conductores.

Los menos recomendados, según Consumer Reports

Además de los vehículos que peores calificaciones han recibido por parte de sus compradores, Consumer Reports también ha llevado a cabo una evaluación del mercado para decidir cuáles son los automóviles que ellos jamás recomendarían a la hora de hacer una compra. Aquí tienes cuáles son estos seis modelos.

Acura RDX

La renovación del Acura RDX ha traído consigo un buen número de problemas, especialmente relacionados con los sistemas eléctricos y los de navegación. Pese a que su renovación se ha producido relativamente pronto en lo que a vida generacional del vehículo se refiere, los problemas que presentaba no se han subsanado.

Los 15 coches poco fiables que Consumer Reports no recomienda comprar

BMW Serie 5

BMW Serie 5

La berlina germana tampoco ha tenido buena acogida en el mercado estadounidense por parte de Consumer Reports. La unión de consumidores asegura que su nivel de fiabilidad no está a la altura de lo esperado y que se han registrado numerosos problemas con la llave del coche y los sistemas de encendido de las luces. De igual modo, los problemas con los sistemas de navegación también han sido una constante entre los clientes.

Chrysler 300 y Dodge Charger

En este caso, ambas berlinas construidas por el Grupo FCA han presentado problemas muy similares. Los fallos eléctricos y los problemas en las pantallas de infoentretenimiento se han venido sucediendo en ambos modelos, así como un mal aislamiento y malos ensamblados de las piezas del vehículo.

Los 15 coches poco fiables que Consumer Reports no recomienda comprar

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Los problemas en la producción en cadena del Tesla Model 3 parece que no son los únicos quebraderos de cabeza que el compacto le está dando a la marca. Los miembros de Costumer Reports han señalado problemas en los tiradores, en los acabados interiores, en las ventanillas y hasta desperfectos en la pintura.

Volkswagen Tiguan

El SUV de Volkswagen tampoco ha salido bien parado del informe de Costumer Reports. La publicación ha señalado que los controles eléctricos del modelo germano presentan verdaderos problemas para los usuarios, como los cierres de las ventanillas o de las puertas. Lo mismo sucede con el encendido remoto del motor o diversas fallas en los grupos ópticos, aunque desde la firma se defienden asegurando que esto último lo solucionaron justo después del lanzamiento.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...