Los 10 coches más robados en España: vídeo con los mejores consejos

La empresa de seguridad Techcosecurity ha realizado un estudio con los 10 coches más robados en nuestro país. Te contamos cuáles son y los mejores consejos para evitar un disgusto.
Los 10 coches más robados en España: vídeo con los mejores consejos
Los 10 coches más robados en España: vídeo con los mejores consejos

El año pasado se robaron en España un total de 139.102 automóviles, siendo Madrid el lugar donde más coches se sustrajeron, con un 34 por ciento, y seguida de lejos por Barcelona, con un 15 por ciento de los robos totales. Unas cifras que, si bien son llamativas, poco a poco se van reduciendo con el paso de los años.

Techcosecurity, empresa dedicada a la prevención de este tipo de acciones, ha presentado un informe en el que señala cuáles son los coches que más se robaron en nuestro país durante 2017. En dicho listado aparecen varios coches que ya llevan varias generaciones en el mercado, recalcando desde la empresa que son los más antiguos los más habituales, pues destacan menos y sus medidas de seguridad son inferiores a los actuales.

Así, los modelos más robados en nuestro país son:

1) Seat León

2) Seat Ibiza

3) Volkswagen Golf

4) Citroën C4

5) Audi A3

6) Opel Insignia

7) BMW 120

8) Ford Focus

9) BMW 320

10) Mercedes-Benz CLA

Publicidad

Cómo evitar que roben tu coche

Evidentemente, la evolución de las medidas de seguridad está provocando que los coches más sustraídos coincidan con los que ya llevan varios años en el mercado, en algunos casos más de una década, pero no hay que olvidar que los ladrones estudian cómo mejorar sus botines, por lo que no debemos perder de vista algunos consejos, que, en la mayor parte de las ocasiones, suelen estar relacionados con el sentido común.

Por ello, cuando estaciones en un aparcamiento comunitario, trata de dejar siempre el coche lo más cerca posible de la garita del vigilante y de la salida, ya que será más probable que alguien pase al lado de nuestro coche y dé la voz de alarma. Además, no utilices el mando a distancia hasta que no te encuentres junto al coche, dificultarás que los cacos copien el código de apertura de tu vehículo y lo abran más tarde. Lo mejor es que abras el coche con la llave.

Evita dejar objetos a la vista, como las gafas, el equipaje o la compra del día, ya que los ladrones estarán alerta cuando regreses al vehículo y podrán amenazarte con quitarte las llaves. Del mismo modo, dejar el ticket del aparcamiento dentro del vehículo sólo facilitará una huida aún más rápida.

Por último, circula siempre que sea posible con las ventanillas subidas, tanto en semáforos como en gasolineras, para evitar que alguien intente agredirnos desde fuera y nunca dejes el contacto dado por breve que sea la parada que puedas hacer.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...