Los 10 coches más fiables en 2019 para comprar, y los mejores por segmentos

Como cada año, ya tenemos las listas de los coches más y menos fiables de Consumer Reports. Esta vez ponemos el foco en aquellos que más han gustado en la publicación.
Los 10 coches más fiables en 2019 para comprar, y los mejores por segmentos
Los 10 coches más fiables en 2019 para comprar, según Consumer Reports

Las listas de Consumer Reports son de las más seguidas en todo el mundo. La publicación realizada por la Unión de Consumidores de Estados Unidos lleva desde 1936 realizando clasificaciones para mostrar cuáles han sido los mejores productos de cada año.

En este caso, hablamos de los 10 vehículos más fiables según la revista emitida por la asociación norteamericana. En ella, se analiza cada vehículo tomando como punto de partida sus calificaciones en los exámenes de seguridad, los datos de fiabilidad de cada coche o la satisfacción de los usuarios. Según estos datos, la clasificación de los 10 coches más fiables de 2019 queda así:

  • 10) Mazda CX5: Destaca por su atractiva línea, las buenas calidades del producto y su facilidad de manejo.
  • 9) Lexus NX: Del SUV de Lexus, Consumer Reports hace referencia a sus motores, especialmente del híbrido, haciendo hincapié en sus bajos consumos.
  • 8) Honda Jazz: Fit en Estados Unidos, el monovolumen pequeño destaca por su versatilidad interior y sus bajos consumos, incluso en un segmento tan reñido como este.
  • 7) Kia Carnival: Conocido como Sedona al otro lado del charco, de este gran monovolumen se señala que su capacidad de carga interior es enorme y su motor V6 es de lo mejor del mercado.
  • 6) Mazda6: Combina un manejo sencillo con una diversión mayor a la que puede parecer visto desde fuera. Además, se subraya la comodidad de su interior.
  • 5) Toyota Prius: Referencia entre los coches que buscan consumos bajos, su motor híbrido sigue siendo una referencia.
  • 4) Subaru XV: O Crosstreck en Estados Unidos, centra las miradas de Consumer Reports por sus bajos consumos, su amplio catálogo de medidas de seguridad, su comodidad durante la circulación, muy bien aislado, y su cambio de marchas automático CVT.
  • 3) Toyota Prius Prime: Hace referencia a la opción híbrida enchufable. Todas las ventajas del ya comentado Prius pero sumando sus 50 kilómetros de autonomía sólo eléctrica.
  • 2) Lincoln Continental: La berlina de lujo destaca por su excepcional comodidad durante la marcha, muy silencioso y excepcional para viajes largos a velocidades de crucero. También se destaca el amplio espacio interior, especialmente en las plazas traseras.
  • 1) Toyota Prius C: Desconocido en Europa, el Prius C se presenta como una opción “City” más pequeña, con tamaño de utilitario. Se pone en valor su buen interior a pesar de parecer “un poco barato y espartano” pero suficiente para un coche enfocado a la ciudad.

Los mejores por segmentos

Además de la lista ya mencionada, desde Consumer Reports también llevan a cabo una lista en la que se establecen los coches más y menos fiables del mercado en función del segmento al que pertenecen. Aquí te contamos cuáles son los más fiables:

Los 10 coches más fiables en 2019 para comprar, según Consumer Reports

Toyota Yaris

Utilitarios: Toyota Yaris

Destaca por su buena relación calidad/precio y por una imagen agradable. En la publicación se destaca que se trata del coche con el mejor manejo en su clase y su combinación con una caja de cambios automática de seis relaciones muy rápida.

SUV pequeño: Hyundai Kona

Del Kona se pone en valor su aplomo en la carretera, al tiempo que se hace hincapié en su agradable manejo en la carretera, así como su practicidad y su amplio espacio interior, especialmente en las plazas traseras. Por último, su amplio paquete de seguridad pone la guinda.

Híbrido o eléctrico: Toyota Prius

Repite en la lista por decimosexta vez. Sus bajos consumos, su contrastada fiabilidad y su última versión con tracción a las cuatro ruedas han conseguido elevar, una vez más, al Prius a lo más alto de la clasificación.

Los 10 coches más fiables en 2019 para comprar, según Consumer Reports

Subaru Forester

SUV Compacto: Subaru Forester

La renovación del Forester ha gustado en Consumer Reports hasta tal punto que lo han situado como el mejor de su clase. Consigue un gran equilibrio entre un motor potente con bajos consumos y un manejo muy agradable. Todo ello con un amplio paquete de seguridad.

Berlina media: Toyota Camry

De momento no ha aterrizado en Europa, desde que desapareciera hace 16 años, pero se contempla su llegada como versión sedán del Auris. Destaca su motor híbrido que “no compromete la experiencia del usuario”.

SUV de gran tamaño: Subaru Ascent

De los SUV de tres filas, el Ascent se presenta como la mejor opción para la publicación, con “un interior cómodo y muy funcional”, además de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y “con mucha potencia”, ofreciendo una marcha propia de los vehículos de lujo.

Los 10 coches más fiables en 2019 para comprar, según Consumer Reports

Toyota Avalon

Berlina de gran tamaño: Toyota Avalon Hybrid

Otro modelo que no se comercializa en Europa es el Toyota Avalon. En este caso hablamos de su versión híbrida con consumos muy comedidos y una gran comodidad interior, con amplio espacio para todos los ocupantes.

Premium compacto: Audi A4

Entre los vehículos Premium de tamaño comedido, el Audi A4 se eleva como ganador ya que “lo hace bien en todos los apartados”. Última tecnología, comodidad interior, un manejo muy sencillo y un interior cuidado son sus grandes bazas.

SUV Premium: BMW X5

Uno de los SUV de lujo por excelencia, el BMW X5, se muestra “como uno de los mejores SUV que Consumer Reports” ha probado. En él se combina lo mejor de un motor potente al tiempo que se consiguen consumos frugales. Las buenas calidades de su interior, sus acabados impecables y lo mejor en infoentretenimiento cierran un vehículo redondo.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...