Loeb se convierte en el piloto con más 'scratch' de la historia

El francés Sebastien Loeb (Citroen) ha sumado hoy su victoria de tramo número 802, con lo que suma un nuevo récord a su palmarés y supera al finlandés Markku Alen quien hasta hoy poseía este honor.

El piloto galo, que es líder del rally de Catalunya por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), es el hombre récord de la especialidad. Y hoy ha sumado uno de los pocos que aún le quedaban por conseguir, el cual suma a los ya conseguidos de piloto con más títulos mundiales, con mayor número de victorias y podios.

Tras el mejor tiempo marcado por Loeb en el tercer tramo de hoy, la primera pasada por Punta de les Torres, la clasificación histórica de 'scratch' queda comandada por Loeb con 802, le sigue el derrocado Alen con 801, en tercer lugar está el español Carlos Sainz con 756, cuarto es el finlandés Juha Kankkunen que suma 700 y cierra el top-5 el también finlandés Hannu Mikkola.

En cuanto a los pilotos activos el noruego Petter Solberg (Citroen) suma 412, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) lleva 208, el finés Jari-Matti Latvala 192, el español Dani Sordo 107, y el francés Sébastien Ogier 102.

En cuanto a los españoles Carlos Sainz (756), Dani Sordo (107), Jesús Puras (25), Xevi Pons (7), Josep Maria Bardolet (2), Dani Solà (1) y Antonio Zanini (1) son los que han conseguido alguna vez un mejor tiempo en un tramo en una prueba del mundial de rallys.