¿Locura o genialidad? El coche que circula con ruedas fabricadas con cadenas (vídeo)

¿Para qué poner cadenas a las ruedas de tu coche en invierno si puedes crearte tus propios neumáticos hechos únicamente con cadenas? Atentos a la creación de estos rusos.
Adrián Lois
¿Locura o genialidad? El coche que circula con ruedas fabricadas con cadenas (vídeo)
¿Locura o genialidad? El coche que circula con ruedas fabricadas con cadenas (vídeo)

Los límites de la imaginación son infinitos. Aplicando esta filosofía al mundo del automóvil, se han podido ver algunas creaciones con las que llevarse, literalmente, las manos a la cabeza. Este es uno de ellos: el canal Garaje 54, desde Rusia, han creado una estructura de neumáticos hecha con cadenas… ¡y lo han probado sobre la nieve!

Publicidad

Para descubrir el alcance de esta locura, tienes que ver el vídeo. Nuestros amigos rusos han cogido 50 metros de cadenas y han fabricado dos neumáticos con ellas: cogen como referencia circular un neumático normal, crean dos estructuras que sueldan mediante varios puentes y la forma resultante se vuelve a soldar a la llanta. El invento se ha realizado sobre un Lada que parece tener muchos años, igual que las llantas.

¿Locura o genialidad? El coche que circula con ruedas fabricadas con cadenas (vídeo)

Los dos nuevos neumáticos creados con cadenas se han instalado en el eje trasero y, como podéis ver en el vídeo, ¡funcionan! (aunque en alguna ocasión necesitó ser remolcado). No solo eso, sino que logran mantener la estructura intacta tras probarlo y quedarse atascados en la nieve. Habría que ver este invento en un coche más pesado para comprobar su efectividad, pero no se puede quitar ningún mérito a lo conseguido con este Lada.

¿Para qué poner las cadenas en las ruedas cuando estas pueden servir de neumático? Una solución ingeniosa, sin duda, pero no única: seguro que recordaréis esta curiosa adaptación realizada en un Nissan 370Z, al que se le instalaron nada más y nada menos que unas orugas y unos esquís. Este tema también tiene vídeo, así que puedes ver las diferencias entre un sistema y otro. ¿Con cuál te quedas, con la solución japonesa o la rusa?

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...