Lo que te gastarás con el coche este mes de agosto en combustible y peajes

En Clicars han realizado un estudio en el que evalúan el gasto que hacen los españoles en combustible y peajes por cada salida veraniega.
Lo que te gastarás con el coche este mes de agosto en combustible y peajes
Lo que te gastarás con el coche este mes de agosto en combustible y peajes

Sales de casa y te encuentras a tu vecino. Le cuentas, con esa media sonrisa que no puedes esconder, el dineral que te has ahorrado en tus vacaciones. “El alojamiento, dos duros. Y allí comes por nada, no como aquí en la ciudad. O lo planeamos con tiempo o es imposible que nos vayamos todos de vacaciones”.

Publicidad

Ya, lo que tú digas” – piensa para sus adentros – “lo que no me dices es lo que te va a costar llenar el depósito para llegar hasta ese pueblo perdido de la mano de Dios donde el alojamiento vale dos duros. ¿Y los peajes? Los peajes, ahí sí que nos crujen”.

Y no le falta razón, porque según Clicars, empresa online especializada en el mundo del automóvil, el 70 por ciento de los españoles gastará de media 150 euros en el trayecto de sus vacaciones, sumando el combustible y los peajes. Una cifra que puede subir si muchos conductores circulan más de 300 km, una distancia que recorrerá el 77 por ciento de los españoles.

Por el contrario, el 20 por ciento harán entre 150 y 300 km hasta su destino vacacional, limitando el gasto anterior, y sólo un 3 por ciento recorrerá menos de 150 km.

Para obtener dichas cifras, en Clicars aseguran que cada español gastará entre 50 y 100 euros en combustible durante sus vacaciones y el resto corresponde a los peajes, unas vías que sólo el 20 por ciento dice utilizar siempre para llegar a su destino, pero que apenas el 31 por ciento dice evitar siempre, aunque tarde más en llegar. Así, el 80 por ciento de los encuestados dice haber evitado algún peaje para ahorrarse unos euros, siendo consciente de que tendrían que invertir más tiempo para llegar a su destino.

Publicidad

Pese a estos datos, los españoles siguen confiando en que la relación calidad/precio del vehículo privado sigue siendo la más rentable a la hora de viajar en vacaciones. Así, el 62 por ciento lo elige por comodidad, el 18 por ciento por el ahorro económico respecto a otras alternativas y el 8 por ciento por la capacidad de equipaje que pueden llevar consigo. Por su parte, el 10 por ciento lo asumen por falta de una buena conexión alternativa hasta su destino turístico.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...