Cuatro millones de Volkswagen, Mercedes y Toyota, a revisión

Casi cuatro millones de vehículos en total van a ser llamados estos días a revisión por parte de Mercedes, Volkswagen y Toyota en todo el mundo debido a varios defectos.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Cuatro millones de Volkswagen, Mercedes y Toyota, a revisión
Cuatro millones de Volkswagen, Mercedes y Toyota, a revisión

Semana intensa de llamadas a revisión por parte de varios fabricantes. En el caso de Mercedes y Volkswagen, en China, mientras que la llamada de Toyota afecta a vehículos comercializados en todo el mundo.

Mercedes va a llamar a revisión 398.500 vehículos de diferentes modelos —Clases A, B, C, E, GLC y CLA— producidos entre mayo de 2015 y febrero de 2017 debido a un riesgo de calentamiento en el encendido, según un comunicado publicado por las autoridades chinas de regulación (Aqsiq). El Grupo Volkswagen hará lo mismo con un total de 572.400 vehículos de la marca Audi producidos entre junio de 2010 y agosto de 2016, por un posible defecto en su techo panorámico, también según las autoridades del país asiático.

Por su parte, Toyota ha anunciado también la llamada a revisión de un total de 2,9 millones de vehículos en todo el mundo debido a un posible defecto en sus airbags producidos por el fabricante Takata. Esta medida va a afectar a unos 750.000 vehículos vendidos en Japón, 650.000 en China, 350.000 en Europa y otros 1.160.000 en el resto del mundo. Entre los modelos que deberán pasar por el taller se encuentran el RAV-4, el Yaris el Alphard/Vellfire o el Auris. En este caso la llamada no afecta a Estados Unidos, país donde más de 42 millones de vehículos han sido revisados debido al problema de los airbags de Takata.

Este problema con los airbags de Takata fue detectado en 2014 y el fallo se localiza en los infladores, concretamente en el encapsulado metálico en el que se aloja la bolsa de aire, que puede abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos a los ocupantes. Este defecto ha causado la muerte de al menos 15 personas en todo el mundo, 11 de ellas en Estados Unidos, lo que ha llevado a las autoridades de Norteamérica a aplicar sanciones multimillonarias contra Takata.

También te puede interesar

Llamada a revisión de Daimler por defectos en los airbags

2,1 millones de coches llamados a revisión en EE.UU. por los airbags

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...