Lexus crea la I Edición de los Premios de Excelencia de la música

Dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España, Lexus pone en marcha la primera edición de los Premios de Excelencia de la música con la directora de orquesta Inma Shara, embajadora de la marca.
Sylvia Longás -
Lexus crea la I Edición de los Premios de Excelencia de la música
Lexus crea la I Edición de los Premios de Excelencia de la música

Lexus no solo fabrica automóviles; es una compañía comprometida con el lujo y el estilo de vida. Hace algo más de dos años la directora de orquesta Inma Shara se convirtió en embajadora de la marca, consiguiendo Lexus, de esta manera, conjugar dos universos distintos, el de la automoción y el de la música clásica.

Ahora, la marca y la directora de orquesta crean los Premios de Excelencia de la música, dirigidos a conservatorios y escuelas de música de España. Para Lexus, estos premios son un reflejo del espíritu de la marca, que encuentra la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles. Para la puesta en marcha de estos premios se eligieron 23 conservatorios de toda España y tras una exhaustiva selección se han escogido ya a los cuatro finalistas de esta I Edición de los Premios Excelencia Lexus, en centros de A Coruña, Santander, Valencia y Zaragoza. Cada candidatura (individual o en grupo) tuvo que presentar una pieza que supusiera su interpretación musical del Lexus NX 300h.

Finalmente, de los cuatro alumnos agraciados se elegirán dos ganadores, uno escogido por el público y otro por el jurado de expertos. Los nombres se anunciarán en el mes de septiembre, previo al concierto anual de Inma Shara con Lexus el miércoles 12 de septiembre. Los dos ganadores tendrán la oportunidad de subir al escenario y tocar bajo la batuta de la directora de orquesta. Además, sus respectivos conservatorios recibirán una beca de 3.000 euros.

Todos los músicos que han participado en la convocatoria de estos premios disfrutarán de una “master class” con Inma Shara, una sesión de mentoring con maestros de la orquesta de Inma y la asistencia al concierto.

También te puede interesar

Contará con 65 pies de eslora, puente alto y lujosos camarotes bajo cubierta con capacidad para 15 personas. Se fabricará en EE.UU y se venderá en Japón.

El nuevo espacio “Lounge by Lexus”, ubicado en el aeropuerto de Bruselas, ofrece al viajero relax y confort mientras espera la salida de su vuelo. Ambiente Lexus en una exclusiva sala de espera.

El Lexus UX ya es una realidad tras su estreno en el Salón de Ginebra. Estará a la venta a lo largo de este año y, para el mercado español, sólo será híbrido. ¿Estará preparado el Mercedes GLA, su principal rival, para su llegada?