El mercado estadounidense registró un volumen de entregas de 1,43 millones de unidades a lo largo del pasado mes de julio, lo que se traduce en una progresión del 9,1 por ciento si se compara con los 1,31 millones de unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior.
El líder en Estados Unidos en los siete primeros meses del año fue General Motors, con 1,71 millones de unidades vendidas, un 3,5 por ciento más, mientras que en el mes pasado su cifra comercial se incrementó un 9,4 por ciento, hasta 256.160 unidades. La segunda plaza fue para Ford, con 1,47 millones de unidades vendidas hasta julio, un 0,4 por ciento menos, y 211.467 unidades matriculadas en el séptimo mes de 2014, un 9,5 por ciento más.
De su lado, la multinacional japonesa Toyota registró un volumen de ventas de 1,38 millones de unidades en el acumulado del año, lo que representa una subida del 6,1 por ciento, mientras que en el séptimo mes del ejercicio la empresa entregó 215.802 unidades, un 11,6 por ciento más.
Después se situó Chrysler, con 1,18 millones de unidades vendidas en Estados Unidos hasta el mes pasado, un 13,3 por ciento más, y 167.167 unidades entregadas en julio, un 19,7 por ciento más.
El 'top 5' de ventas en Estados Unidos en el acumulado hasta julio lo completa Honda, que comercializó 875.344 unidades, un 1,3 por ciento menos. En el séptimo mes del año, el volumen de ventas de la firma nipona en dicho mercado bajó un 3,9 por ciento, hasta 135.908 unidades.