Las ventas de comerciales crecen por decimoséptimo mes consecutivo

Las ventas de vehículos comerciales ascendieron a 6.167 unidades en agosto, lo que supone un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según un comunicado remitido por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

Agencias. Twitter @Autopista_es

Las ventas de comerciales crecen por decimoséptimo mes consecutivo
Las ventas de comerciales crecen por decimoséptimo mes consecutivo

De este modo, el mercado de vehículos comerciales alcanza los 17 meses consecutivos con aumentos en las ventas, aunque durante el octavo mes del año ha registrado una moderación en el crecimiento.

 

Por segmentos, los comerciales ligeros alcanzaron las 4.179 matriculaciones, un aumento del 18,7 por ciento. En concreto, las microvan crecieron un 92,9 por ciento, pasando de 14 unidades a 27 unidades; los pickup aumentaron un 20,1 por ciento, alcanzando las 179 matriculaciones; y los derivados de turismos registraron un repunte del 18,3 por ciento, hasta 3.973 unidades.

 

Por su parte, los furgones tuvieron un crecimiento del 17,6 por ciento, hasta las 1.988 unidades. Más concretamente, las matriculaciones de furgones de menos de 3.500 kilos aumentaron un 13,8 por ciento y las de furgones de 3.500 kilos crecieron un 23,3 por ciento.

 

En el acumulado del año, el mercado de vehículos comerciales ha registrado un incremento del 35 por ciento, hasta alcanzar las 73.747 unidades. Así, las matriculaciones de comerciales ligeros y de furgones han crecido un 39 por ciento y un 27,2 por ciento, respectivamente.

 

Aniacam ha celebrado la ‘buena acogida’ que está teniendo el Plan PIMA Aire y las expectativas que está generando en su cuarta edición, ya que, de salir adelante, ‘ayudará a mantener los crecimientos de este mercado durante los próximos meses’.