Las ventas de coches mundiales bajarán este año: ¿y en 2020 y 2021?

Un nuevo informe prevé que las ventas de coches nuevos en todo el mundo bajarán en torno al 3 por ciento en 2019, mientras que las previsiones de cara a 2020 y 2021 no son mucho mejores…
Jorge Serrano
Las ventas de coches mundiales bajarán este año: ¿y en 2020 y 2021?
Las ventas de coches mundiales bajarán este año: ¿y en 2020 y 2021?

La situación política y social incierta en muchos países del mundo y las tensiones comerciales vividas entre dos de las grandes potencias –Estados Unidos y China- son dos de las principales causas que apuntan a que el panorama económico mundial está a las puertas de una nueva crisis, o según apuntan diversos estudios y organismos, a un punto de inflexión con cierta ralentización de la economía.

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Con este panorama y según los efectos que están teniendo en varias zonas del mundo la entrada en vigor de las nuevas normas anticontaminantes y de los nuevos ciclos de homologación de consumos y emisiones de vehículos nuevos, los informes sobre las matriculaciones de automóviles nuevos en todo el mundo no son muy halagüeños. Las últimas previsiones al respecto las ha realizado la agencia de calificación S&P Global Ratings.

Según este organismo, las ventas de coches nuevos en todo el mundo caerán en torno al 2-3 por ciento en 2019, no volviendo a recuperar la senda de un crecimiento muy leve hasta el año 2020 o ya en 2021.

En el informe realizado que lleva el título de 'Global Auto Sales Will Stay In The Slow Lane For At Least The Next Two Years', se señala que los fabricantes de automóviles afrontarán una complicada situación con menos márgenes de beneficio ante los nuevos costes generados por la adaptación de muchas de sus gamas de automóviles a la electrificación, a los últimos avances en conectividad y a los primeros sistemas de conducción autónoma y semi-autónoma.

El estudio de S&P Global Ratings también asegura que ese incremento en las inversiones de los fabricantes de automóviles conllevará una subida generalizada en los precios de los coches nuevos.

La nueva política económica europea, que prevé rebajar aún más los tipos de interés, no será suficiente para mejorar el acceso de los clientes a los créditos y a otras fórmulas de financiación, algo que tendrá una repercusión directa en la venta de automóviles nuevos.

Las previsiones apuntan a que la caída de ventas en Europa en 2019 será en torno al 2 por ciento, mientras que en Estados Unidos el descenso será del 3 por ciento y en China será aún mayor, entre el 7 y el 9 por ciento.

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El informe de S&P Global Ratings augura que las matriculaciones mundiales de coches se mantendrán estables o crecerán como mucho un 1 por ciento en 2020 y en 2021, impulsadas por las perspectivas de mejora para el mercado chino los próximos dos años.

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