Las ventas de coches Diesel en Europa continúan en caída libre

Las ventas de coches Diesel en Europa continúan en caída libre. En septiembre, el último mes del que hay datos definitivos, las matriculaciones de vehículos de gasóleo bajaron un 9 por ciento respecto al mismo mes de 2017.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Las ventas de coches Diesel en Europa continúan en caída libre
Las ventas de coches Diesel en Europa continúan en caída libre

No corren buenos tiempos para el Diesel. El injusto clima de “demonización” que se ha creado por parte de muchos gobiernos europeos y varios organismos oficiales están contribuyendo a que mes a mes las matriculaciones de vehículos propulsados por gasóleo continúen bajando.

Según Jato Dynamics, consultora especializada en el tratamiento de datos relativos a la industria de la automoción, el 33 por ciento de los coches nuevos matriculados en Europa (incluyen los datos de ventas de 22 países europeos) en el mes de septiembre correspondieron a modelos propulsados por Diesel, lo que supone una caída porcentual de nueve puntos respecto al mismo mes de 2017. El descenso interanual del gasóleo en el parque automovilístico europeo es de nada más y nada menos que el 40 por ciento.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos propulsados por gasolina en septiembre crecieron un 7 por ciento (hasta un total del 58 por ciento del volumen total de ventas), mientras que los vehículos denominados como alternativos (los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos puros) experimentaron un avance del 12,7 por ciento.

Publicidad

Ventas de coches Diesel en España

España no es ajena a lo que está ocurriendo en gran parte de Europa. De hecho, las nuevas restricciones a la circulación y al acceso de grandes ciudades como Madrid y Barcelona han contribuido un poco más a la “mala prensa” del Diesel, una situación que tiene su** consecuencia directa en las matriculaciones de vehículos nuevos**.

Según Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, de enero a septiembre de este año el 57,0 por ciento de las ventas de automóviles nuevos han correspondido a modelos propulsados por gasolina, frente al 36,9 por ciento de los propulsados por Diesel y el 6,1 por ciento de los denominados alternativos.

Publicidad

Las ventas de Diesel bajan a pesar de que son los más limpios de la historia

Muchos gobiernos europeos están confundidos y su notoria falta de conocimiento también hace confundir a gran parte de los ciudadanos. Según diversos estudios de gran prestigio realizados por expertos en motores de combustión de los vehículos, los coches realmente contaminantes y peligrosos para la salud de las personas son los antiguos. De hecho, varios organismos independientes acaban de hacer públicos varios informes en los que se señala que los vehículos que cumplen con la norma Euro 6c y la próxima Euro 6d-Temp (de septiembre de 2019) son los más limpios de la historia. Por tanto, los vehículos con un gran poder contaminante serían todos aquellos anteriores a las normas Euro 6 y Euro 5.

Para corroborar la anterior afirmación, basta citar al organismo independiente europeo Emission Analytics, que acaba de hacer públicas sus últimas estadísticas de mediciones. En este último informe, señala que han encontrado nuevos motores Diesel cuya emisión de contaminantes está varias veces por debajo de lo que obligarán las normas europeas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El sector de la automoción defiende la participación del Diesel como parte importante de las energías del futuro dentro de la movilidad sostenible durante los próximos diez años.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...