Las ventas de coches bajan un 17 por ciento en septiembre

Las matriculaciones de coches y SUV en España han retrocedido un 17 por ciento en septiembre, en comparación con el mismo mes de 2017.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Las ventas de coches bajan un 17 por ciento en septiembre
Las ventas de coches bajan un 17 por ciento en septiembre

Después de ocho meses con datos positivos en las ventas de vehículos nuevos, el noveno mes del año, septiembre, ha traído cifras negativas, con una caída del 17 por ciento en las matriculaciones respecto al mismo mes de 2017.

Según señala la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la patronal de concesionarios Faconauto y la asociación de vendedores Ganvam, en septiembre se matricularon 69.129 vehículos nuevos. En la caída del 17 por ciento, las principales patronales del sector de la automoción en nuestro país indican dos posibles causas: en primer lugar, septiembre de 2018 ha contado con un día laborable menos que en 2017; y, en segundo lugar, la entrada en vigor de la nueva norma de emisiones WLTP, que supuso que en los meses anteriores muchos fabricantes y muchos compradores adelantaran las ventas.

El descenso en las matriculaciones se ha producido en todos los canales de venta, aunque ha sido el de los alquiladores el que mayor caída ha registrado con un 43 por ciento. Por su parte, el canal de particulares ha descendido un 17,7 por ciento, mientras que el de empresas ha descendido un 12,1 por ciento.

En el acumulado del año 2018, el mercado total de matriculaciones de coches y SUV en España registra un avance positivo del 11,7 por ciento, con un total de 1.042.672 unidades vendidas.

También te puede interesar

A sólo un día de que entrase en vigor el nuevo WLTP para la homologación de vehículos nuevos, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España ha aprobado un régimen transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...