Las personas con discapacidad podrán probar el coche antes de comprarlo

Ford España, su Red de Concesionarios, y Fundación ONCE han presentado este martes en Pamplona el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Las personas con discapacidad podrán probar el coche antes de comprarlo
Las personas con discapacidad podrán probar el coche antes de comprarlo

Las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo durante varios días en las instalaciones de Pamplona Car, Concesionario Oficial Ford en Pamplona, en el Parque Comercial Galaria-La Morea.

 

El acto celebrado este martes en el concesionario Pamplona Car ha estado presidido por el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Iñigo Alli, y ha contado con la presencia de la concejala delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Lezcano, la delegada territorial de ONCE en Navarra, Purificación Ortiz, gerente de Marketing y RSC de Ford España, Etienne Lagrange, el director general de Fundosa Accesibilidad, José Enrique García, y la directora de Ventas de Pamplona Car, Eva Martínez.

 

El Plan Adapta, según han informado en una nota sus impulsores, arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios, y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo y Zaragoza. Pamplona es la octava ciudad de su recorrido por España, con el que visitará 15 ciudades.

 

En el transcurso de la presentación, el gerente de Marketing y RSC de Ford España, Etienne Lagrange, ha señalado que ‘el Plan Adapta permite normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades’.

 

Por su parte, José Enrique García, director general de Fundosa Accesibilidad, ha subrayado ‘la importancia de normalizar la compra de vehículos ya que, hasta ahora, era difícil porque había que comprar el coche sin saber si se iba a adaptar a las necesidades del usuario’.

 

Eva Martínez, directora de Ventas de Pamplona Car, ha destacado ‘la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración nos va a permitir aprender y ser mejores profesionales’.

 

Finalmente, el consejero Alli ha elogiado durante su intervención esta iniciativa de Ford y Fundación ONCE. Según ha dicho, cualquier proyecto que se desarrolle desde la empresa privada en colaboración con el ámbito social supone ‘un avance en la normalización de la vida de las personas con discapacidad, sea cual sea su limitación o circunstancia’.

 

En este sentido, ha afirmado que ‘la alianza entre Ford y Fundación ONCE es un ejemplo para aprender en la mejora de la atención a las personas con discapacidad y sus familias’, y que el Plan Adapta ‘pone en valor que por encima de cualquier condición, están las personas’.