Las nuevas multas y sanciones de la DGT

La DGT renovará las notificaciones de sus multas y sanciones para mostrar la información de manera más clara y que pueda leerse “de un primer vistazo”.
Las nuevas multas y sanciones de la DGT
Las nuevas multas y sanciones de la DGT

Con mensajes como el que ya vemos en los paquetes de tabaco, a color y con la información simplificada para que su lectura sea más sencilla. Las notificaciones de multas y sanciones de la DGT van a cambiar muy pronto, ya que llegarán de manera paulatina a los domicilios.

Publicidad

Y es que, tal y como leemos en su página web y revista digital, las notificaciones de multas y sanciones de la DGT sustituirán al modelo introducido en 1998 y el principal objetivo es que “pueda leerse la información más relevante de un primer vistazo”, asegura Concepción Guerrero, subdirectora adjunta de Recursos de la DGT.

Para ello, se destacará el tipo de infracción cometida, la cuantía de la multa, el lugar donde se realizó la infracción, los puntos perdidos y qué hacer tras recibir la notificación. Además, las respuestas a las alegaciones presentadas llevarán ahora una información más detallada.

Las nuevas multas y sanciones de la DGT

Imagen que acompañará a las multas por exceso de velocidad. Fuente: DGT

Además, tal y como ya sucede en los paquetes de tabaco, las nuevas multas de la DGT también llevarán un aviso como el que puedes ver justo encima. Con el mensaje “podría haber sido peor que una multa”, algunas imágenes servirán para mostrar qué podría haber sucedido por no cumplir las normas, acompañado de cifras que nos recuerdan los peligros mientras se circula.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...