Las multas que te ponen si llevas sucios los faros, la matrícula y otros elementos del coche

Mantener limpio tu coche es bueno para su mantenimiento y para tu seguridad. Te contamos qué multas te pueden poner por llevar sucios los faros o la matrícula, entre otros.
Las multas que te ponen si llevas sucios los faros, la matrícula y otros elementos del coche
Las multas que te ponen si llevas sucios los faros, la matrícula y otros elementos del coche

A (casi) todos nos gusta llevar el coche limpio. Pero lo que seguro que nos gusta a todos es no pagar multas. Más si se dan por motivos que están en nuestras manos y tienen fácil solución. Pues debes saber que la higiene de tu vehículo tiene mucho que ver con este asunto, ya que, sí, aunque no lo pensaras, te pueden multar por tener sucio tu coche.

Publicidad

Y es que tener tu coche sucio no es sólo un problema estético. Ten en cuenta que si pasas demasiado tiempo sin limpiar tu coche, éste puede acumular una ingente cantidad de suciedad, provocando, incluso, averías o poniendo en riesgo nuestra propia seguridad.

No es de extrañar, por tanto, que llevar demasiado sucios los faros o el parabrisas esté castigado con una multa de 200 euros, sin disminución de puntos, eso sí. En los dos casos se trata de un motivo de seguridad, al entender en el caso de los faros que éstos no pueden alumbrar lo suficiente y, por tanto, se está utilizando un sistema deficiente.

En el caso del parabrisas sucede algo parecido. Y es que según el Reglamento General de Circulación se debe tener siempre la mejor visibilidad posible, por lo que si un agente entiende que ésta no se garantiza como motivo de la suciedad impregnada al parabrisas puede sancionarnos con los 200 euros ya mencionados.

No se puede identificar nuestro vehículo

No sólo pueden sancionarnos por la suciedad acumulada en nuestro coche por un motivo de seguridad. Que la matrícula de nuestro automóvil no se pueda identificar con facilidad también es motivo de sanción.

Publicidad

De nuevo, la sanción por tener una matrícula tan sucia que sea ilegible está castigado con 200 euros. Siempre y cuando el agente entienda que lo que tiene ante sí es motivo de un descuido y no de una manipulación intencionada, ya que en este caso las penas son mucho más duras y pueden llegar a alcanzar los 6.000 euros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...