Multas de hasta 1.000 euros por golpear el retrovisor de un coche

Las sanciones pueden ir desde los 300 euros hasta los 1.000 si se considera que se ha roto el espejo retrovisor de manera maliciosa o reincidente. Ojo porque puede llegar a ser considerado como un delito.
Mónica Alonso -
Multas de hasta 1.000 euros por golpear el retrovisor de un coche
Las multas por golpear el retrovisor de un coche

Romper o golpear un espejo retrovisor de manera intencionada es un asunto serio. Al que le pillan no suele irse de balde. De hecho, las multas pueden ir desde los 300 euros hasta los 1.000 si los jueces consideran que se ha roto el espejo de manera maliciosa o reincidente.

Tenemos varios ejemplos de ello. El 17 de enero el Boletín Oficial del Estado publicó una nueva sanción a un joven por golpear el retrovisor de un coche que estaba aparcado en la calle Ramón y Cajal de Salamanca.

Según el BOE, los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre de madrugada y supuso una infracción dentro de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana.

Así, el joven fue multado por la Policía Local de Salamanca con 300 euros en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes o atenuantes de su responsabilidad.

Romper un retrovisor puede ser considerado como un delito de daños

Romper un retrovisor puede también conllevar un castigo penal. Un ejemplo de ello lo encontramos en Ourense, donde a un hombre se le fijó en 1.000 euros la multa como castigo penal al reconocerse como autor en el juzgado de un delito de daños.

Los hecho que dieron lugar a este asunto tuvieron lugar hace dos años, cuando Luis D. C., quien ya había sido condenado anteriormente por otro delito del mismo tipo, “rompió maliciosamente” el espejo retrovisor de un vehículo cuyo propietario había dejado aparcado en una vía de la capital ourensana. Como consecuencia de ello, el vehículo sufrió desperfectos por un importe de 692 euros.

El fiscal solicitaba inicialmente una condena de 18 meses de multa, puesto que le aplicaba al acusado la circunstancia agravante de reincidencia. Las partes llegaron finalmente a un acuerdo de conformidad por el cual el sospechoso reconoció ser el autor de los daños en el coche, lo que ha reducido de manera notable la multa a pagar.

También te puede interesar

Más de un millón de conductores podrían haber sido multados por radares de la DGT que no aplicaban el margen de error. Según AEA, Tráfico habría ingresado hasta 200 millones de euros de más.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...