Las marcas de coches japonesas apostarán más por el turbo

Los grandes fabricantes nipones como Toyota y Nissan están intensificando esfuerzos para hacer sus vehículos de gasolina más eficientes a través de turbocompresores, que permiten el uso de motores más pequeños sin comprometer la potencia.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las marcas de coches japonesas apostarán más por el turbo
Las marcas de coches japonesas apostarán más por el turbo

Las marcas japonesas, que han liderado el mercado de los coches ecológicos con sus modelos híbridos, ahora están centrando sus esfuerzos en los motores de gasolina para hacer la competencia a rivales como Volkswagen y Daimler, informó hoy el diario Nikkei. Estos dos fabricantes alemanes están apostando por los turbo para aumentar las ventas.

 

En 2013, nueve millones de los 85 millones de vehículos que se fabricaron en todo el mundo contaban con turbocompresores, y se espera que 2018 la cifra aumente hasta los 24 millones. Por su parte, la producción de híbridos alcanzó este año los 1,9 millones y la de coches eléctricos, 100.000.

 

La nipona Nissan ha desarrollado un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros y lo instalará en su nuevo vehículo utilitario deportivo Juke que saldrá el próximo mes, apuntó el diario.

 

La sustitución de los motores convencionales de 2 a 2.5 litros por los turbo mejorará la eficiencia del combustible en un 10 por ciento, según la compañía que está considerando el suministro del nuevo motor a su socio francés Renault.

 

Por su parte, Toyota utiliza un motor turbo de 2 litros en su SUV compacto Lexus NX, que es tan potente como uno convencional de 3.5 litros, pero alrededor del 10 por ciento más eficientes en combustible. El líder mundial del motor planea utilizar los motores turbo en otros modelos de su marca de alta gama Lexus, así como al lujoso Toyota Crown.

 

Toyota tiene previsto duplicar la producción de sus motores en su planta de Miyoshi en la prefectura de Aichi en la próxima primavera y llegar a las 100.000 unidades al año, reveló el Nikkei.

 

Por último, Honda utilizará un motor turbo de 1.5 litros en lugar de un motor convencional de 2 litros en su nueva monovolumen Step WGN.

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