Las marcas de coches con tecnología más avanzada y moderna

Los conductores españoles a través del estudio de mercado Best Cars 2018 han emitido su opinión sobre cuáles son las marcas de coches con una tecnología más avanzada y moderna.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 y Sonia Recio -

Las marcas de coches con tecnología más avanzada y moderna
Las marcas de coches con tecnología más avanzada y moderna

Hoy por hoy prácticamente todos los fabricantes invierten en tecnología para sus vehículos, sea esta aplicada a la seguridad o al confort. Tampoco es novedoso el que los premium dupliquen sus esfuerzos por equipar a su gama lo máximo posible; con todo, es más que entendible que marcas como Audi, Mercedes, BMW y Lexus lideren los primeros puestos entre los encuestados, con independencia de su edad o sexo.

Sin embargo, este año en la encuesta Best Cars 2018 llama poderosamente la atención la excelente valoración que logra Volvo entre sus propios conductores, que no sólo queda por delante del trío vencedor, sino que asciende diez puestos respecto a 2017.

Las marcas de coches con tecnología más avanzada y moderna

Honda, una de las marcas con mejor tecnología, según los conductores españoles

También es interesante observar cómo quedan las marcas generalistas en el atributo de tecnología. Como en años anteriores, Toyota vuelve a ser la más valorada tanto entre nuestros lectores como entre los usuarios de la marca -en esta ocasión, por debajo de Volvo-. Volkswagen es otro fabricante que nunca falla, al igual que Mazda y Honda. Si nos quedamos con las opiniones de los usuarios de la marca, en los últimos puestos aparecen Alfa Romeo y Ford, dos apariciones meritorias, sobre todo la última, ya que el fabricante ha conseguido mejores resultados que en ocasiones anteriores. Y puede que estas buenas noticias no paren: probablemente, con la llegada de modelos como el nuevo Focus, altamente equipado tecnológicamente, las notas de los propios conductores serán más elevadas en el próximo Best Cars 2019.

Las marcas de coches con tecnología más moderna. Clasificación absoluta

MARCA PORCENTAJE (%)
Audi 46
Mercedes 43
BMW 40
Lexus 23
Toyota 22
Volvo 21
Porsche 18
Volkswagen 14
Honda 10
Mazda 7

Las marcas de coches con tecnología más moderna: la opinión de los usuarios de cada marca

MARCA PORCENTAJE (%)
Volvo 79
Mercedes 73
BMW 65
Audi 63
Toyota 46
Mazda 41
Honda 28
Volkswagen 27
Alfa Romeo 19
Ford 16

Las marcas de coches con mejor tecnología según los jóvenes, hombres, mujeres…

Entre los jóvenes conductores de menos de 29 años, Mercedes, BMW y Audi repiten liderazgo. Entre las marcas generalistas, desaparecen Citroën y Renault y a cambio surgen DS y Mazda. Por su parte, entre los jóvenes mayores de 30 años los resultados de la opinión de los lectores se traduce a los conductores senior, que colocan a Audi a la cabeza.

Por otro lado, las respuestas masculinas son idénticas a las respuestas que emiten todos los lectores en su conjunto, a excepción del cambio de la última plaza: Infiniti le arrebata el puesto a Mazda. En el caso de las conductores féminas, las tres marcas premium Mercedes, Audi y BMW se reparten las tres primeras posiciones. Este año las conductoras "castigan" a Citroën sacándola de la lista y premian a VW subiéndole posiciones.

Qué es Best Cars

Best Cars es el estudio de imagen de marcas de coches más profundo que se realiza en Europa. Desde hace más de 20 años, alrededor de 200.000 lectores de las 17 publicaciones de Motor Presse International asocian a cada uno de los 13 atributos de los que consta el análisis, las marcas que bajo su criterio, mejor se identifican con cada uno de ellos. En España, el estudio se realiza a través de las revistas Autopista, Coche Actual, Autovía y Automóvil y en nuestra web www.autopista.es.

También te puede interesar

Opel incluirá en el Insignia el nuevo sistema multimedia Navi Pro para ofrecer la última tecnología en materia de conectividad, información y entretenimiento.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...