Tras el SUV Urus, ¿podría lanzar Lamborghini un coche utilitario?

La llegada del nuevo Lamborghini Urus ha abierto la veda. ¿Cuál será la siguiente apuesta de la marca italiana? ¿Un utilitario? ¿Se rescatará el Asterion híbrido?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Tras el SUV Urus, ¿podría lanzar Lamborghini un coche utilitario?
Tras el SUV Urus, ¿podría lanzar Lamborghini un coche utilitario?

Hagamos un ejercicio de imaginación. La imagen que encabeza la noticia sería, de existir, un posible utilitario “made in Sant’Agata Bolognese”. Sí, un Lamborghini utilitario… pero, si la marca del toro se ha lanzado a fabricar un SUV (el Urus), ¿por qué no un coche de esta categoría?

Antes de que te lleves las manos a la cabeza, tranquilo: no verás un equivalente del Volkswagen Polo (recuerda que la marca está dentro del Grupo VW) fabricado por Lamborghini. La imagen no deja de ser una recreación virtual que han publicado en Carscoops: tamaño de utilitario, pero con los acabados delantero y trasero del Urus.

Además, viendo los antecedentes que tiene esta apuesta en otras marcas de lujo, como hizo Aston Martin con el Cygnet, sospechamos que Lamborghini seguirá centrada en sus superdeportivos y en su SUV –y quién sabe si alguno más–, que ha sido sorprendente y polémico a un mismo tiempo.

Lamborghini Asterion

¿Qué podamos esperar de Lamborghini en el futuro?

El portal norteamericano se refiere igualmente a otros rumores que sí parecen más creíbles. Por ejemplo, Lamborghini podría estar pensando en rescatar de la nevera el proyecto de un superdeportivo híbrido. ¿Te acuerdas del Asterion? Fue un prototipo desvelado en el Salón de París 2014, en pleno auge de hiperdeportivos híbridos como el Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder. Su cancelación dio vida al Urus, que conocimos este mismo año.

¿Y resucitar el Estoque Concept? En 2018 se cumplirán 10 años desde que conocimos a un prototipo de cuatro puertas bajo el nombre de Estoque. Si Lamborghini quiere incorporar a su gama de coches un Gran Turismo, al más puro estilo del Porsche Panamera, aquel Estoque –de líneas más próximas a lo que es el ADN de Lamborghini en comparación con el mencionado Asterion– puede servir de inspiración.

Como decimos siempre, el tiempo dictará sentencia…

Lamborghini Estoque Concept

También te puede interesar

Lamborghini Terzo Millennio, el superdeportivo del tercer milenio

Lamborghini Urus: el nuevo SUV deportivo y de lujo, en 2018

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...