La recaudación por impuesto de matriculación se dispara en 2019

Casi 306 millones de euros, ésta es la cantidad recaudada por las comunidades autónomas por el impuesto de matriculación de los coches nuevos.
Jorge Serrano
La recaudación por impuesto de matriculación se dispara en 2019
La recaudación por impuesto de matriculación se dispara en 2019

La recaudación por el impuesto de matriculación, un gravamen transferido a las distintas comunidades autónomas, se ha situado en los 305,77 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 28,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Publicidad

En el mes de junio, según los datos oficiales que maneja la Agencia Tributaria, los ingresos por este tipo de impuesto fueron de 52,37 millones de euros (un 13,8 por ciento más que junio de 2018). En esos primeros seis meses del año, los conductores que han estrenado coche nuevo han pagado por concepto de impuesto de matriculación una cuota media de 466 euros (+50,3 por ciento) y de 446 euros en el mes de junio (+30 por ciento).

Por su parte, el precio medio de compra de un vehículo nuevo a lo largo de estos primeros seis meses del año se ha incrementado en un 3,87 por ciento, con una tarifa media de 17.825 euros.

Publicidad

De forma paralela, el nivel medio de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos nuevos vendidos en España a lo largo de estos primeros seis meses del año se ha situado en los 121 g/km, frente a los 117 g/km de media del primer semestre de 2018.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...