La policía muestra cómo pueden robarte en carreteras y áreas de servicio, y nos da consejos

Los Mossos d’Esquadra ha desarticulado una banda de ladrones y ha difundido un vídeo para dar a conocer cómo robaban en coches. También nos da consejos para evitar que nos suceda en carretera.
Jordi Moral
La policía muestra cómo pueden robarte en carreteras y áreas de servicio, y nos da consejos
La policía muestra cómo pueden robarte en carreteras y áreas de servicio, y nos da consejos

No es la primera vez que hablamos de robos en coches en carreteras y en áreas de servicio o de descanso, ni tampoco será la última. Pero es bueno advertir a la población de riesgos que se producen cada día y, sobre todo, dar consejos para saber cómo actuar y prevenir nuevos posibles casos. Especialmente cuando, además, estas informaciones provienen directamente de la policía.

Publicidad

Los Mossos d’Esquadra han informado en esta ocasión este pasado fin de semana de la detención de un grupo de ladrones que califican como “multirreincidentes” y que hurtaban sobre todo a turistas en áreas de servicio de la autopista de peaje AP-7. Los detenidos sustraían objetos de valor y dinero del interior de los coches, tras distraer a sus ocupantes.

Para acompañar esta información, los Mossos d’Esquadra han difundido un vídeo también en sus redes sociales para que conozcamos cómo actuaban. Bajo estas líneas, puedes verlo a través de su post en Facebook.

Según informa el cuerpo de seguridad, los detenidos actuaban siempre distrayendo primero a sus víctimas, algo que realizaban tanto si estaban en sus propios coches como en cafeterías o restaurantes de las áreas de servicio, donde también robaban objetos de valor que éstos dejaban encima de sus mesas.

La investigación, que se ha prolongado durante más de un mes, ha terminado por descubrir que los detenidos eran carteristas multirreincidentes, con numerosos antecedentes por diferentes delitos y con varias órdenes de búsqueda en juzgados de Cataluña.

Los consejos de la policía para evitar robos

Asimismo, aprovechando esta actuación, los Mossos d’Esquadra nos dan unas serie de consejos para evitar robos y hurtos en las autopistas y carreteras.

  • En caso de avería, como un pinchazo o advertencias de problemas en neumáticos, por ejemplo, detenerse siempre en un lugar seguro con los elementos de seguridad (chalecos y triángulos de emergencia) y cerrar el vehículo. Prestar atención a las personas que se acercan con el fin o pretexto de ayudar, ya que podría tratarse de posibles ladrones.

  • Guardar los objetos de valor en un lugar no visible del vehículo.

  • Si nos detenemos para descansar, prestar especial atención a distracciones por parte de segundas personas y, en caso de bajar del vehículo para hacerlo, cerrar siempre con llave.

  • En caso de acceder al interior del restaurante o a zonas de picnic, tener en todo momento las pertenencias controladas.

Publicidad

La policía autonómica catalana informa, por último, que si acabas siendo víctima o testigo de un robo de estos, llama inmediatamente al teléfono 112 para aportar el mayor número de datos y el lugar de los hechos, para prevenir nuevas actuaciones.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...