La Policía advierte de la “estafa del retrovisor”: puedes perder más de 1.500 euros

Las víctimas favoritas suelen ser personas mayores y la Policía advierte de que pueden perder más de 1.500 euros quienes caigan en la “estafa del retrovisor”
La Policía advierte de la “estafa del retrovisor”: puedes perder más de 1.500 euros
La Policia advierte de la “estafa del retrovisor”: puedes perder más de 1.500 euros

Con la llegada de las Navidades y el aumento del tráfico y de los trayectos, el mes de diciembre está señalado en rojo por los estafadores y los ladrones. Estamos cansados de ver robos en gasolineras de personas que aprovechan un descuido de los conductores para meterse en el interior de coches ajenos o de falsos llamamientos de socorro en la calzada.

Sin embargo, esta vez los Mossos d’Escuadra han puesto el foco en la “estafa del retrovisor” y han alertado que las víctimas, normalmente personas de avanzada edad, pueden perder más de 1.500 euros si los estafadores se salen con la suya.

Estafa del retrovisor, así actúan

Para conseguir que la víctima entregue el dinero, los estafadores suelen provocar un pequeño accidente con daños muy leves, su elemento favorito a romper es, por tanto, el retrovisor. Acto seguido, salen del coche y culpan a la víctima del golpe, tratando de agobiarle asegurando que tienen mucha prisa para arreglar el asunto.

A continuación, mientras simulan rellenar los papeles se enteran de cuál es la compañía aseguradora de la víctima y se ofrecen para llamar a ésta y agilizar los trámites. Al otro lado del teléfono se encuentra un cómplice del estafador, al que pasan con la víctima y quien asegura a ésta que lo mejor es entregar una cantidad que ronda los 1.500 euros, señalando que éste dinero le será devuelto en los próximos días.

Cómo evitarla

Ante todo, si tienes un pequeño golpe lo primero es que mantengas la calma en todo momento. Recuerda que los trámites de los seguros son casi sagrados y que cualquier defecto de forma puede invalidar una reclamación en el futuro. Por ello, sigue los cauces burocráticos esperados y no te dejes avasallar por otro conductor. Ante la duda, lo mejor es llamar a la policía.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...