Transforma su viejo coche en un Ferrari, intenta venderlo… y lo detienen

Un hombre trataba de vender su coche, haciéndolo pasar por un Ferrari, cuando ha sido detenido.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Transforma su viejo coche en un Ferrari, intenta venderlo… y lo detienen
Transforma su viejo coche en un Ferrari, intenta venderlo… y lo detienen

Un hombre de 43 años ha sido arrestado por la Policía Nacional cuando intentaba vender un coche haciéndolo pasar por un Ferrari. El vehículo se encontraba en un taller de Torrellano, Elche, y estaba siendo anunciado en Internet para buscar comprador.

El automóvil, del que no se ha especificado ni marca ni modelo, fue modificado por el detenido, incluyendo cambios estructurales y, como no podía ser de otra manera, en la carrocería del mismo para que su estética se asemejara lo más posible a un modelo de la firma italiana.

Además, para simular que el coche era un verdadero Ferrari, el vendedor incluyó distintos emblemas originales de la marca. Por tanto, ha sido tomado en declaración por un delito contra la propiedad industrial y se tendrá que enfrentar más adelante a un juicio.

Toyota MR-2, los más utilizados

Como decimos, en este caso no sabemos cuál era el coche modificado, pero hace algunos meses pudimos hablar con SRC-Kitcars, una empresa valenciana dedicada a las réplicas legales de superdeportivos. En la entrevista nos aseguraron que uno de los coches más utilizados para llevar a cabo este tipo de modificaciones suele ser el Toyota MR-2.

Además, también nos subrayaron que en ningún caso los coches salidos de su fábrica portan los emblemas originales de las marcas, ya que podrían ser denunciados por ello, y que si más adelante el comprador los incluyera lo haría por su cuenta y riesgo.

También te puede interesar:

Comprar coche de segunda mano: 5 consejos para que no te engañen

SRC-Kitcars, la marca española de réplicas y coches a medida

Así son las estafas en la venta de coches por Internet