La misteriosa historia donde los mandos de los coches se bloqueaban: ¿por qué?

Un buen número de vecinos de una pequeña ciudad se quedan sin poder abrir sus coches y sus garajes porque los mandos no funcionaban. ¿Qué sucedió?
La misteriosa historia donde los mandos de los coches se bloqueaban: ¿por qué?
La misteriosa historia donde los mandos de los coches se bloqueaban: ¿por qué?

Parecía una historia perfecta para Iker Jiménez y su "Nave del Misterio", pero la resolución del conflicto ha sido mucho más sencilla de lo que se podía pensar en un primer momento. Toda una ciudad quedó en alerta después de que varios vecinos tuvieran problemas para abrir sus garajes o entrar en sus coches, ya que, de la noche a la mañana, los mandos a distancia habían dejado de funcionar.

Publicidad

Tal y como recoge El País, los habitantes de North Olmsted, una pequeña ciudad de 32.000 habitantes junto a Cleveland (Estados Unidos) ha sido lugar de peregrinación para técnicos en radiofrecuencias, inspectores de grandes compañías y radioaficionados después de que unas decenas de vecinos se quedaran sin poder utilizar las llaves de los mandos a distancia de los coches y de los garajes.

En abril, los vecinos de esta pequeña ciudad empezaron a tener problemas con su mando a distancia, algunos de ellos, pensando que era la batería, renovaron sus equipos, pero el problema siguió persistiendo. Sin embargo, con el tiempo comprobaron que sólo tenían problemas junto a su vivienda y que no todas las marcas de coches estaban afectadas por igual.

Tras varias llamadas a los funcionarios de la ciudad, los equipos investigadores se pusieron en marcha. Llegaron técnicos de la empresa de telecomunicaciones AT&T (la compañía eléctrica local) y reiniciarion buena parte de sus servicios por si éstos estaban interfiriendo con el funcionamiento de los mandos. Se llegó a pensar que la delegación cercana de la NASA o el Aeropuerto Internacional de Cleveland Hopkins tenían algo que ver, pero todas las pruebas seguían sin esclarecer el asunto.

Una vez comprobado que nada de esto daba resultado, empezaron las batidas para estrechar el círculo, tras comprobar que la señal que interfería en los mandos a distancia continuaba dando problemas. Poco a poco acabaron por situarse cerca de todas las casas y, finalmente, un radioaficionado que trabaja como reparador de televisiones consiguió encontrar la vivienda donde se escondía el misterio.

Publicidad

Uno de los vecinos del pueblo emitía una señal mucho más alta que la registrada en el resto de las viviendas. Allí, la policía descubrió que todo el problema residía en un artilugio inventado por uno de los vecinos para saber si alguien entraba en su casa mientras él se encontraba trabajando en el sótano. La persona, cuya identidad no ha sido revelada, ha admitido que no conocía los problemas que estaba causando y se ha comprometido a no volver a construir un aparato similar en el futuro.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...