La Guardia Civil te avisa de todo lo que tienes que llevar y revisar en tu coche estas vacaciones

La Guardia Civil y el RACC recuerdan la importancia de revisar tu coche antes de las vacaciones y comprobar que llevas todo lo necesario.
La Guardia Civil te avisa de todo lo que tienes que llevar y revisar en tu coche estas vacaciones
La Guardia Civil te avisa de todo lo que tienes que llevar y revisar en tu coche estas vacaciones

Nadie quiere que su coche le arruine unas vacaciones, pero no todo es cuestión de suerte. Teniendo unas pocas cosas claras y vigilando el estado de nuestro automóvil, limitaremos en gran medida los problemas que se pueden producir. La Guardia Civil ha utilizado en Twitter una imagen del RACC para recordar la importancia de ello.

Publicidad

Mecánicos por un día

En la imagen creada por el club de automovilistas, y compartida por el cuerpo de seguridad, se recuerda la importancia de revisar cuatro elementos mecánicos clave para que tu viaje no sufra ningún percance:

  • Aire acondicionado: Comprueba que los filtros estén en buen estado y el sistema de refrigeración no esté obstruido. Esto es esencial para que pueda ser exigido sin miedo a romperse. Además, la calidad del aire que respieraremos en el interior también será mejor.

  • Sistema de refrigeración: Otro lugar donde poner atención es en el sistema de refrigeración, importante para que el motor se mantenga a la temperatura adecuada. Comprueba los niveles del líquido anticongelante y vigila que el bloque mecánico trabaje a la temperatura adecuada, nos dará una señal del buen funcionamiento del termostato.

  • Niveles de líquidos: Además de lo ya mencionado, los niveles del aceite, el agua de la batería o de los frenos son imprescindibles para no generar averías o tener un susto mientras circulamos. Unos minutos de dedicación, aumentan nuestra seguridad exponenciamente.

  • Neumáticos: Su presión y su estado. Recuerda que es la única parte del coche que se mantiene en contacto con el suelo, por lo que es esencial que su desgaste no pase los límites permitidos y la presión sea adecuada. No hacerlo puede llevarnos a un pinchazo o un reventón mientras circulamos.

Lo que debes llevar

Preparar un viaje en coche no termina aquí. Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias entre disfrutar de un viaje agradable o sufrir un trayecto que puede hacerse interminable.

Para que la temperatura en el interior del coche no influya en tu conducción y en el ánimo del resto de pasajeros, hay tres elementos clave que no puedes pasar por alto. El RACC nos da sus consejos:

Publicidad
  • Parasol: Cuando estaciones, no olvides poner siempre el parasol en tu coche. Aunque calcules que va a estar a la sombra la mayor parte del tiempo o siempre que esté parado, incluirlo en un viaje es esencial. Se calcula que la temperatura en el interior puede reducirse hasta 10 grados y permite alcanzar una agradable mucho antes que si no lo incluyeramos.

  • Agua y bebidas refrescantes: Tan importante es tener un habitáculo fresco como que nosotros también lo estemos. Viajar con agua y otras bebidas refrescantes (siempre no alcoholicas) en una pequeña nevera que mantenga el frío puede hacer que estemos más concentrados al volante y el trayecto sea más llevadero

Además de lo anterior, nunca olvides las gafas de sol. Recuerda que los rayos UVA pueden dañar tu vista y que con esta protección limitas el riesgo de deslumbramiento y mejoras tus reflejos al volante. El móvil y un cargador que pueda ser enchufado al vehículo también pueden salvarnos si tenemos que buscar ayuda.

Tampoco olvides nunca un pequeño botiquín de viaje con los que realizar pequeñas curas y que incluya gasas, agua oxigenada o tiritas, entre otras cosas. De igual modo, los triangulos son esenciales para avisar de una avería y el chaleco vital si tenemos que hacer una parada en la carretera.

Publicidad

Por último, lo mejor es que antes de salir planifiques tu viaje. Ten en cuenta dónde puedes repostar, qué paradas son necesarias y dónde encontrarás la mejor zona para descansar. Visitar lugares con paradas intermedias antes de nuestro objetivo final es una buena manera de hacer turismo, conocer poblaciones y, al tiempo, estirar las piernas y relajarnos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...