La Guardia Civil detiene a un camionero con el cinturón atado con una bolsa

Un camionero detenido por la Guardia Civil en Galicia tendrá que enfrentarse a tres sanciones, una de ellas por llevar el cinturón atado con una bolsa de plástico.
La Guardia Civil detiene a un camionero con el cinturón atado con una bolsa
Fuente: Twitter DGT

Si hiciéramos un recopilatorio a lo largo del año de las noticias más surrealistas que nos llegan durante 12 meses no sería precisamente corto. El último ejemplo es el de un camionero que ha sido detenido en Baión, Galicia, tal y como ha señalado la Guardia Civil en un comunicado y ha hecho público la DGT en Twitter.

Publicidad

El conductor fue parado por los agentes al entender éstos que el tractor que transportaba no contaba con las medidas de seguridad mínimas. Sin embargo, una vez detenido, la sorpresa fue aún mayor. Efectivamente, el tractor transportado no estaba bien fijado a la estructura en la que era transportado pero es que, además, superaba en un 60 por ciento el peso máximo permitido por el vehículo.

Aunque, sin duda, lo más llamativo lo contemplaron cuando se abrió la puerta. Allí pudieron comprobar que uno de los cinturones de seguridad estaba enganchado al soporte con una bolsa de plástico. No hace falta decir que el apaño es muy inseguro y totalmente ineficaz en caso de accidente, tal y como ha recalcado el propio cuerpo de seguridad.

Publicidad

Sin embargo, el propio conductor se ha defendido de estas acusaciones en declaraciones al Faro de Vigo. Según su versión, los agentes sólo le multaron porque el tractor estaba sujeto con cinchas en lugar de cadenas, pero que en ningún momento se superó el peso máximo permitido. Del mismo modo, asegura que el cinturón de seguridad roto no es el del conductor, a pesar de que en las fotos aportadas por la DGT parece que sí es el del puesto donde está situado el volante. De una manera o de otra, es motivo suficiente para que tenga que enfrentarse a una multa.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...