La Guardia Civil avisa del “método pincha-ruedas”: así roban en tu coche

A raíz de la detención de un hombre en La Rioja, la Guardia Civil ha vuelto a alertar sobre el “método pincha-ruedas” para robar en el interior de tu vehículo.
La Guardia Civil avisa del “método pincha-ruedas”: así roban en tu coche
La Guardia Civil avisa del “método pincha-ruedas”: así roban en tu coche

El aviso llega precedido por una detención. La Guardia Civil ha conseguido detener a un hombre que llevaba múltiples robos a sus espaldas utilizando el “método pincha-ruedas”. Una práctica con la que los ladrones se llevan todo lo que pueden del interior de los vehículos. El hecho se ha producido en una vía de servicio de la AP-68 a la altura de La Rioja, pero el cuerpo de seguridad asegura permanecer alerta en todo el país.

La persona detenida es acusada de robar 1.000 euros en efectivo, un iPad, dos teléfonos móviles, unas gafas de sol, dos pasaportes, billetes de vuelo y unas llaves que un turista británico llevaba en el interior de su coche. La Guardia Civil ha señalado que esta detención se enmarca dentro de la “Operación Pincha2”.

Las fuerzas de seguridad también han explicado cómo actúan los ladrones en estos casos. En primer lugar se sitúan en una gasolinera y aprovechan que la víctima va a pagar a la caja para pincharle las ruedas. Una vez salen de allí, los siguen a una distancia razonable para no levantar sospechas sabiendo que tendrán que parar más adelante. Una vez que la víctima se ha retirado al arcén para comprobar que ha pinchado, el ladrón le ofrece ayuda y disimuladamente roba todos los objetos que puede del interior del coche.

En el siguiente vídeo, de Noticias de La Rioja, puedes ver cómo actuó el ladrón en la gasolinera antes de robar, unos kilómetros más adelante, al turista británico.

La Guardia Civil pide a los conductores que revisen siempre los neumáticos antes de volver a ponerse en marcha y desconfíen de aquellas personas que en mitad de la carretera les ofrezcan ayuda de manera desinteresada. Si esta situación se llegara a dar, permanece muy atento a los movimientos del extraño y no dejes que entre en el interior del vehículo en ningún caso.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...