La Guardia Civil avisa del “método pincha-ruedas”: así roban en tu coche

A raíz de la detención de un hombre en La Rioja, la Guardia Civil ha vuelto a alertar sobre el “método pincha-ruedas” para robar en el interior de tu vehículo.
La Guardia Civil avisa del “método pincha-ruedas”: así roban en tu coche
La Guardia Civil avisa del “método pincha-ruedas”: así roban en tu coche

El aviso llega precedido por una detención. La Guardia Civil ha conseguido detener a un hombre que llevaba múltiples robos a sus espaldas utilizando el “método pincha-ruedas”. Una práctica con la que los ladrones se llevan todo lo que pueden del interior de los vehículos. El hecho se ha producido en una vía de servicio de la AP-68 a la altura de La Rioja, pero el cuerpo de seguridad asegura permanecer alerta en todo el país.

La persona detenida es acusada de robar 1.000 euros en efectivo, un iPad, dos teléfonos móviles, unas gafas de sol, dos pasaportes, billetes de vuelo y unas llaves que un turista británico llevaba en el interior de su coche. La Guardia Civil ha señalado que esta detención se enmarca dentro de la “Operación Pincha2”.

Las fuerzas de seguridad también han explicado cómo actúan los ladrones en estos casos. En primer lugar se sitúan en una gasolinera y aprovechan que la víctima va a pagar a la caja para pincharle las ruedas. Una vez salen de allí, los siguen a una distancia razonable para no levantar sospechas sabiendo que tendrán que parar más adelante. Una vez que la víctima se ha retirado al arcén para comprobar que ha pinchado, el ladrón le ofrece ayuda y disimuladamente roba todos los objetos que puede del interior del coche.

En el siguiente vídeo, de Noticias de La Rioja, puedes ver cómo actuó el ladrón en la gasolinera antes de robar, unos kilómetros más adelante, al turista británico.

La Guardia Civil pide a los conductores que revisen siempre los neumáticos antes de volver a ponerse en marcha y desconfíen de aquellas personas que en mitad de la carretera les ofrezcan ayuda de manera desinteresada. Si esta situación se llegara a dar, permanece muy atento a los movimientos del extraño y no dejes que entre en el interior del vehículo en ningún caso.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...