La diagnosis que identifica la avería de tu coche sin saber de mecánica

Si tu coche tiene algún problema mecánico y no sabes identificarlo, la plataforma online Autingo pone a tu disposición un servicio de diagnosis para dar con la solución.
Teresa de Haro -
La diagnosis que identifica la avería de tu coche sin saber de mecánica
La diagnosis que identifica la avería de tu coche sin saber de mecánica

Si lo tuyo no es la mecánica pero sabes que a tu coche le pasa algo y no sabes identificar qué es, Autingo, la plataforma para calcular el precio cerrado de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, te lo pone fácil. Autingo acaba de lanzar un nuevo servicio de diagnosis para ayudar a quienes no tienen mucha idea de coches a averiguar qué le pasa a su vehículo y repararlo en talleres de confianza con solo unos clics.

Y es que hasta ahora Autingo facilitaba a cualquier usuario la opción de indicar qué avería concreta necesitaba reparar en su vehículo, obtener un presupuesto y reservar cita en el taller. Pero, si no entiendes de mecánica, ¿cómo identificas el fallo de tu vehículo?

Así funciona

Cuando el conductor no sabe qué problema tiene su coche, selecciona la nueva funcionalidad de diagnosis en la plataforma y describe lo más claramente posible qué es lo que le está pasando a su coche. A continuación, indica si quiere ser él o ella quien lleve el coche al taller o prefiere que sea Autingo, a través de su servicio de “Recogida y entrega”, el que se haga cargo de llevar el vehículo al mecánico. Finalmente, el usuario rellena los datos para que la plataforma busque un taller disponible próximo a su ubicación y darle los detalles de su cita.

Una vez el taller recibe el vehículo averiado, realiza las revisiones pertinentes atendiendo también a la descripción del problema realizada por el propio conductor. Una vez que se ha detectado la avería, el taller lo comunica a Autingo que se encargará de elaborar un presupuesto cerrado y notificárselo inmediatamente al usuario a través de la plataforma. Si el conductor lo acepta, se procede a la reparación del vehículo. El servicio de diagnosis es gratuito siempre y cuando se acepte el presupuesto facilitado. Si se rechaza, el coste es de 30 euros.

Gracias a esta herramienta, el usuario puede acceder a reparar su vehículo en cualquiera de los más de 36.000 talleres que forman parte de Autingo, reservar su cita online con solo unos clics y pagar el presupuesto aceptado a través de la aplicación móvil o la web una vez que la reparación se haya llevado a cabo. Además, todas las reparaciones de Autingo tienen una garantía de dos años.

También te puede interesar

“Al tener mi coche en garantía y sufrir una avería acudí al taller a repararla. Tras examinarlo, comprobaron que ese fallo no lo cubría la garantía, y me quieren cobrar la diagnosis. ¿Quién debe pagarla?”

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...