La DGT vuelve a alertar del “efecto mirón”: atentos al vídeo

Una vez más, la DGT ha utilizado un vídeo en Twitter para alertar de uno de los grandes peligros que podemos encontrar en carretera: el efecto mirón.
La DGT vuelve a alertar del “efecto mirón”: atentos al vídeo
La DGT vuelve a alertar del “efecto mirón”: atentos al vídeo

Parece que por mucho que se alerte de ello, las manías al volante se mantienen, por peligrosas que sean. Y es que el “efecto mirón” sigue siendo uno de los grandes males que se encuentran en nuestras carreteras. Los atascos que se han producido en el último Puente de Todos los Santos son un buen ejemplo de ello, donde los accidentes han conllevado retenciones tanto en su sentido como en el contrario.

Publicidad

También llamado “efecto Vieja del Visillo” por la Guardia Civil, pararse casi por completo para curiosear qué ha sucedido en un accidente no sólo produce atascos, también es peligroso para nuestra seguridad y la del resto de conductores, tal y como se muestra en el vídeo que ha publicado la DGT y que acompaña al tweet de aviso.

Como vemos, el vídeo muestra cómo un automóvil está completamente parado en el carril izquierdo porque a su derecha se ha producido un accidente. Una situación peligrosa que acaba en accidente porque el conductor del coche que graba todo se despista y no consigue detener a tiempo su vehículo.

Publicidad

Cabe señalar que cuando hay un accidente debemos extremar las precauciones, rebajar la velocidad y asegurar la integridad de quienes tienen que moverse por la carretera. Sin embargo, una cosa es moverse “sin prisa pero sin pausa” y otra pararse por completo para mirar, tal y como se muestra en el vídeo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...