La DGT te recomienda que instales esta funcionalidad para viajar en coche más seguro

La DGT quiere reducir el número de accidentes causados por distracciones al volante y te anima a instalar la siguiente funcionalidad.
La DGT te recomienda que instales esta funcionalidad para viajar en coche más seguro
La DGT te recomienda que instales esta funcionalidad para viajar en coche más seguro

Siguen creciendo y el número es cada vez más preocupante. Cada año mueren 390 personas en nuestro país como consecuencias de las distracciones, entre las que el uso del teléfono móvil ocupa un lugar destacado. Y es que, tal y como ha señalado la DGT a través de un estudio con la Fundación Línea Directa, en colaboración con el Instituto Universitario de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, un 7 por ciento de los conductores confiesa haberse hecho un selfie mientras conducía.

Publicidad

Quizás este es el dato más llamativo, pero tampoco es el más alarmante. Porque el 18,8 por ciento de los conductores aseguran haber vivido situaciones de riesgo por el uso del teléfono móvil. Y pese a ello, el 25,5 por ciento de los conductores reconoce mirar el móvil cuando consideran que una notificación es urgente y el 6,5 por ciento lo hace si se trata por motivos laborales.

Modo Coche, la funcionalidad recomendada

Por ello, para evitar que las notificaciones nos distraigan o, incluso, obligarnos a no caer en la tentación de mirar el móvil, desde la DGT recomiendan el uso del “Modo Coche” en nuestro teléfono móvil. Esta funcionalidad trabaja de manera similar a la que lo hace el “Modo Avión”, impidiendo el uso de algunas aplicaciones o filtrando las notificaciones.

Así, por ejemplo, podemos decidir que sólo nos lleguen las llamadas y los mensajes de los contactos preseleccionados, limitando el número de distracciones. Además, en caso de que esto ocurriera la interfaz del teléfono facilitará el descuelgue de la llamada. Aun así, recuerda que sólo podrás llevar a cabo esta acción con el manos libres activado.

Y, además, poner el “Modo Coche” no significará aburrimiento en la carretera, ya que respeta las aplicaciones a través de las cuales podemos reproducir música o un podcast, así como utilizar el navegador del teléfono móvil.

Publicidad

Si no sabes cómo activar esta funcionalidad, Apple ya anunció hace tiempo que todas sus novedades contarían con ella entre sus ajustes, mientras que si cuentas con un teléfono Android, lo más habitual es que tengas que ir a la Play Store y descargarte Car Mode, una aplicación con la que limitar las distracciones en carretera.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...