La DGT te alerta: por esta acción de 4,1 segundos puedes tener un accidente

Un coche a 100 km/h recorre 113 metros durante 4,1 segundos, la distancia y el tiempo provocado por una pequeña distracción y que puede tener consecuencias fatales.
Alberto de la Torre -
La DGT te alerta: por esta acción de 4,1 segundos puedes tener un accidente
La DGT te alerta: por esta acción de 4,1 segundos puedes tener un accidente

Las distracciones al volante es una de las principales causas de accidente en nuestro país. Y lo peor es que, en la mayoría de las ocasiones, los conductores no nos tomamos lo suficientemente en serio este problema.

Utilizar el teléfono móvil al volante (incluso con el manos libres puesto), cambiar de dial o de música en el sistema multimedia o tener una discusión mientras conducimos son algunas de las distracciones más habituales y peligrosas que podemos tener al volante. Durante el tiempo que dura cualquiera de las anteriores acciones, el conductor recorre cientos de metros “a ciegas” por la carretera.

Otro de los casos que podríamos incluir entre los anteriores es el de encender un cigarrillo. Prender fuego al papel de fumar nos lleva una media de 4,1 segundos. A pesar de que puede parecer poco, un coche que circula a 100 km/h recorre 113 metros sin que el conductor mantenga la atención debida sobre el asfalto.

Publicidad

Esta es la conclusión a la que ha llegado Northgate Renting Flexible una empresa especializada en soluciones flexibles de movilidad laboral que ha prohibido fumar dentro de los coches de toda su flota, asegurando que se trata de una medida con la que pretenden mejorar la seguridad de sus pasajeros.

Además, hay que tener en cuenta que un cigarrillo encendido mientras se conduce es un peligro en sí mismo, por los riesgos que entraña que el conductor se queme con él mientras conduce o que se caiga en el asiento o en el suelo del coche, con la consiguiente distracción al volante.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...