Kia, de las más novedosas

Kia es una de las marcas que ha apostado más fuerte por el certamen madrileño. Es una de las pocas que, aparte de una novedad nacional, como es el Kia Sorento, y un prototipo, el K.ACV, desvela una novedad de carácter mundial como es la nueva generación del Carens.
-
Kia, de las más novedosas

El Sorento hizo su primera aparición en el pasado Salón de Ginebra y es la solución elegida por la compañía coreana para comeptir con los todo terrenos de gran tamaño. Este modelo, cuyo nombre proviene de la ciudad italiana de Sorrento, viene asociado a una mecánica de gasolina de 2,4 litros y 139 CV y a una Diesel common rail de 2,5 litros y 140 CV.

El K.ACV es la interpretación que hace Kia del vehículo mixto. Fabricado sobre la plataforma del Carens, presenta un diseño atractivo (es innegable cierto parecido con los frontales de la última generación de los Alfa Romeo) a la par que moderno. Entre sus novedosas soluciones estilísticas se encuentran la suspensión ajustable en altura o las cámaras en vez de retrovisores traseros. Sin embargo, la gran novedad de la compañía oriental es la presentación mundial de la nueva generación del monovolumen Carens, que fue presentado a los medios por la vedette Norma Duval.

Kia no ha querido que se quede meramente en un lavado de cara y ha incorporado una nueva generación de motores, un diseño más moderno y cuidado y un incremento de la seguridad; todo ello con el fin de satisfacer al consumidor europeo.

Tres motores se ofrecen en el nuevo Carens: 1,6 de 105 CV, 1,8 de 126 CV y un 2 litros Diesel common rail de 112 CV, que se pueden asociar a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro relaciones (el 1,6 no). En cuanto al exterior, se han retocado los grupos ópticos delanteros, la línea del capó, el montante trasero y la moldura protectora del lateral. Además, se incorporan neumáticos más anchos (de 185 a 195 ó 205), espejos retrovisores del color de la carrocería y faros antiniebla integrados en el parachoques. El interior también ha recibido una nueva configuración de los elementos, un rediseño del volante y una mayor área de carga.

La marca coreana espera vender en nuestro país 3.000 unidades del Carens en el primer año de venta.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...