Kalos, la apuesta de Daewoo

Tras pasar por París como prototipo, Daewoo llevó al Salón de Ginebra la versión de 5 puertas del nuevo Kalos ("bonito" en griego), que comenzará a producirse para Europa a finales de septiembre y se pondrá a la venta a principios de 2003.

Este vehículo, que combina "las cualidades de un monovolumen con las de un utilitario, siguiendo la tendencia dominante en Europa" (según uno de los portavoces de la marca) pretende competir con modelos como el Ford Fiesta o el Peugeot 206. En principio, el Kalos se ofrecerá con una carrocería de cinco puertas (las versiones con 3 y 4 puertas llegarán más adelante) y con motores SOCH de 1,2 y 1,4 litros. El Kalos se unirá el año que viene al resto de modelos comercializados por la marca surcoreana: Matiz, Lanos, Nubira, Tacuma y Leganza. Este último será sustituido por el nuevo V200, que llegará a los concesionarios a finales de este año, aunque aún no se ha decidido el nombre comercial. El nuevo modelo, que ya apareció en Detroit, intentará reafirmar la posición de Daewoo en el segmento de las berlinas de lujo. No le faltarán argumentos: a falta de conocer más detalles, un motor con seis cilindros en línea y 159 CV constituye una tarjeta de presentación más que aceptable. A principios del año que viene, el Daewoo Matiz contará con un nuevo motor de 1 litro con 4 cilindros. Asimismo, en 2003 se presentará un vehículo completamente nuevo, que pertenecerá al segmento C. De momento, lo único que se conoce de él es su nombre en clave: J200. Tras la fusión con General Motors -que comprará activos de Daewoo Motor y formará la nueva firma GM-Daewoo Auto and Technologies Company-, los diseños de la marca ("algo que siempre hemos cuidado", ha asegurado el jefe de prensa de la filial española de la firma) no cambiarán sustancialmente. "GM no va a variar nuestra filosofía", ha afirmado un portavoz de la firma. Daewoo quiere demostrar que lo pragmático también es "bello", o al menos, con ese nombre, ha bautizado a su nuevo utilitario: Kalos (bonito, en griego). Este modelo, cuyo prototipo se exhibió en el Salón de París de 2000, comenzará a producirse para Europa a finales de septiembre (ya existe una unidad de preserie para el mercado doméstico). A caballo entre el Matiz y el Lanos, el Kalos pretende competir con utilitarios como el Ford Fiesta, el Peugeot 206 o el Seat Ibiza, entre otros. Disponible con carrocerías de cuatro y cinco puertas, contará con propulsores SOCH de 1,2 y 1,4 litros de capacidad.
Su estética, según los responsables de la marca surcoreana, se encuentra a mitad de camino entre un coche pequeño y un monovolumen. Con este diseño, han pretendido combinar "sencillez y versatilidad interior".
En Ginebra también estará el nuevo Magnus, un vehículo llamado a sustituir al Leganza en el segmento de las berlinas de lujo. Con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, este modelo comenzará a comercializarse en nuestro país a finales de 2002.