Japonesa Toyota perderá 48 millones de dólares por las huelgas en Australia

El fabricante de vehículos japonés Toyota dejará de ganar 50 millones de dólares australianos (más 48 millones de dólares o 36 millones de euros) por las cinco huelgas en su factoría de Australia, informó hoy la empresa.
Autopista -
Japonesa Toyota perderá 48 millones de dólares por las huelgas en Australia

'Hemos perdido más de 50 millones de dólares en ventas y se han dejado de producir 3.300 vehículos', indicó el portavoz de Toyota Australia, Glenn Campbell, a los medios locales.

La filial australiana del fabricante de vehículos estima que por cada día de huelga deja de ganar 10 millones de dólares australianos al día (9,7 millones de dólares estadounidenses o 7,2 millones de euros).

Los más de 3.300 trabajadores de Toyota piden una subida salarial del 12 por ciento durante los próximos tres años y el portavoz de la filial defiende que un aumento del 11 por ciento es razonable.

El representante de los trabajadores, Dave Smith, afirmó a la ABC que si bien la fortaleza del dólar australiano está causando problemas en la empresa, los empleados 'piensan en sus propios presupuestos y en este momento están muy ajustados'.

El gigante japonés cuya factoría se encuentra en la localidad de Altona, en el estado de Victoria, ha advertido de la posibilidad de trasladar sus operaciones a otro país si en Australia no son competitivas y son percibidas como poco seguras.

Toyota produjo más de 119.000 vehículos en 2010 en su fábrica de Australia de los cuales el 70 por ciento son exportados a otros países.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...