Los SUV son la moda automovilística del momento. De todos los tamaños, de todos los formatos, de diferentes filosofías… pero pocos como el Jaguar E-PACE pueden presumir de aunar un diseño tan elegante y deportivo a la vez, sumándole una tecnología de vanguardia y un interior práctico, funcional y pensado para el disfrute de la familia.
Jaguar E-Pace: gran personalidad
El Jaguar E-PACE refleja su pureza de líneas a lo largo de los 4,4 metros de longitud que mide su carrocería. Algunos de sus rasgos están inspirados en el deportivo de la marca, el F-TYPE, como los faros delanteros o las ópticas traseras, ambas de LED y con una impronta muy singular. La línea del techo desciende en su tramo final, más musculoso, apostando por una atractiva imagen de SUV coupé. Si quieres todavía más picante en su estética, el paquete “R-Dynamics" aportará un aspecto más deportivo, tanto por fuera como por dentro.
En el interior del Jaguar E-PACE manda un puesto de conducción claramente orientado hacia el conductor, envolvente y con todos los mandos al alcance de este. La pantalla principal del salpicadero es táctil, a todo color y de 10 pulgadas; tras el volante, la instrumentación digital domina con sus 12,3 pulgadas, y el Head-Up Display ofrece un panorama muy completo de información en el parabrisas para que el conductor no desvíe su mirada de la carretera.
A su alrededor, se han cuidado todos los materiales y acabados del habitáculo, en el que se disponen más de 35 litros de capacidad entre los diferentes espacios portaobjetos. El salpicadero está revestido en cuero, el sistema multimedia de serie es el conocido “Touch Pro" y cuenta con red wifi 4G para hasta ocho dispositivos y con un sistema de audio prémium desarrollado por Meridian. Atrás, bajo el portón, el maletero declara unos generosos 577 litros de capacidad.
Jaguar E-PACE: motores capaces y eficientes
En la gama mecánica del Jaguar E-PACE predominan los motores Ingenium de 2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y con sobrealimentación. El motor turbodiésel está disponible en tres escalones (150, 180 y 240 CV), mientras que en gasolina las cifras se elevan hasta los 249 y los 300 CV, aunque la última actualización de la gama trajo una versión de acceso de 200 CV. Es en el motor de 150 CV donde se obtienen los mejores registros de consumo de combustible: homologa 5,3 litros a los 100 km en su ciclo mixto.
El cambio manual de seis velocidades se ofrece para las dos versiones diésel de acceso; para el resto, se ofrece un cambio automático ZF de convertidor de par y 9 marchas. Por su parte, toda la gama está disponible con tracción 4x4, y solo el motor de 150 CV se puede combinar con la tracción delantera. En el caso de las versiones más potentes de cada línea, se ofrece además un diferencial trasero vectorial que, mediante un sistema de embragues, reparte de forma activa la potencia entre ambas ruedas traseras para estabilizar la marcha y mejorar la tracción del coche.
El Jaguar E-PACE también puede incorporar tecnologías que le permiten mejorar sus ya de por sí excelentes cualidades dinámicas. Por ejemplo, el “Adaptative Dynamics" ofrece una suspensión activa adaptativa, que es monitorizada cada 2 milisegundos y puede variar su dureza en apenas 10 milisegundos, conectados a los modos de conducción “Normal" y “Dynamic"; otros modos son el “Eco" y el “Rain, Ice and Snow", pensado para ofrecer una tracción óptima sobre superficies deslizantes.
Jaguar E-PACE: más tecnología
A través de sus tres niveles de equipamientos disponibles (S, SE y HSE), el Jaguar E-PACE ofrece infinitos detalles a nivel tecnológico, de conectividad, confort y seguridad, pudiendo configurar, junto a las diferentes opciones en cuanto a colores de exterior (11 tonalidades) y diseños de llantas (11 opciones de entre 17 y 21 pulgadas), un coche prácticamente a tu medida.
Entre sus tecnologías destacan un efectivo control de crucero para baja velocidad y offroad, llamado “All Surface Progress Control", el sistema de detección de obstáculos y peatones con servofreno de emergencia, un detector de fatiga, la alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, el airbag para peatones, un avisador y asistente de cambio involuntario de carril, y también sistemas de confort como la “Activity Key", una pulsera resistente al agua que permite abrir el coche sin necesidad de llave, los asientos eléctricos con función calefactable y de ventilación, el techo panorámico y el sistema “Smart Setting", que utiliza la inteligencia artificial para preconfigurar algunos parámetros del coche a gusto del conductor, como la climatización o los asientos.