Jacques Pieraerts, de vicepresidente a presidente de Toyota España

Jacques Pieraerts, actual vicepresidente y COO (director de Operaciones), asumirá toda la responsabilidad de Toyota España como presidente y CEO, anunció hoy la filial europea de Toyota Motor.
Autopista -
Jacques Pieraerts, de vicepresidente a presidente de Toyota España

Pieraerts reportará directamente a Katsuhito Ohno, hasta ahora presidente de Toyota España, que ha sido nombrado presidente del Consejo Administración de Toyota España, y seguirá compaginando esta responsabilidad junto con la de Chairman del Consejo de Administración de Toyota Motor Italia, cargo que ocupa desde el pasado 1 de octubre de 2011.

Estos cambios, se explica en un comunicado, serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2012.

Jacques Pieraerts, de 52 años, se incorporó a Toyota Motor Europa (TME) en 1998 en el departamento de Asuntos Corporativos y RRPP. En 2001 fue designado al departamento de European Sales Operations hasta que en 2005 pasó a ocupar la posición de General Manager de Planificación de Ventas.

En 2007 es nombrado Director de Planificación de Ventas, Precios y Mejora de Procesos, y desde 2010 ocupa el cargo de vicepresidente y responsable de operaciones de Toyota España.

Katsuhito Ohno, de 50 años, se incorporó a Toyota Motor Corporation (TMC) en 1984. Fue asignado después a la División de Europa de TMC y a la División de Planificación Internacional, antes de convertirse en 1999, en coordinador senior de Toyota Motor USA, primero en Asuntos Externos y luego en Ventas y Marketing.

Volvió a Japón (TMC) en 2003 para ocupar el cargo de Manager y luego General Manager Planning en la Division de Africa de Toyota Motor Corporation.

En 2008 es designado presidente y CEO de Toyota España y desde octubre de 2011 es, asimismo, presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Italia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...