Jacques Pieraerts, de vicepresidente a presidente de Toyota España

Jacques Pieraerts, actual vicepresidente y COO (director de Operaciones), asumirá toda la responsabilidad de Toyota España como presidente y CEO, anunció hoy la filial europea de Toyota Motor.
Autopista -
Jacques Pieraerts, de vicepresidente a presidente de Toyota España

Pieraerts reportará directamente a Katsuhito Ohno, hasta ahora presidente de Toyota España, que ha sido nombrado presidente del Consejo Administración de Toyota España, y seguirá compaginando esta responsabilidad junto con la de Chairman del Consejo de Administración de Toyota Motor Italia, cargo que ocupa desde el pasado 1 de octubre de 2011.

Estos cambios, se explica en un comunicado, serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2012.

Jacques Pieraerts, de 52 años, se incorporó a Toyota Motor Europa (TME) en 1998 en el departamento de Asuntos Corporativos y RRPP. En 2001 fue designado al departamento de European Sales Operations hasta que en 2005 pasó a ocupar la posición de General Manager de Planificación de Ventas.

En 2007 es nombrado Director de Planificación de Ventas, Precios y Mejora de Procesos, y desde 2010 ocupa el cargo de vicepresidente y responsable de operaciones de Toyota España.

Katsuhito Ohno, de 50 años, se incorporó a Toyota Motor Corporation (TMC) en 1984. Fue asignado después a la División de Europa de TMC y a la División de Planificación Internacional, antes de convertirse en 1999, en coordinador senior de Toyota Motor USA, primero en Asuntos Externos y luego en Ventas y Marketing.

Volvió a Japón (TMC) en 2003 para ocupar el cargo de Manager y luego General Manager Planning en la Division de Africa de Toyota Motor Corporation.

En 2008 es designado presidente y CEO de Toyota España y desde octubre de 2011 es, asimismo, presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Italia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...